Lo + Top de la semana (11 de abril)

Sean bienvenidos a Lo + Top de la semana, donde te traemos una recopilación de las noticias más relevantes que se hicieron presentes en las redes sociales en los últimos días sobre farándula y concursos de belleza.

Comenzamos este recuento comentando que este Sábado 3 de abril del 2021 fue coronada Tangia Zaman Methila como la nueva Miss Universo Bangladesh 2020 rumbo a la próxima edición del Miss Universo y desde ya es una de las grandes competidoras por el continente asiático, pues es modelo profesional en su país y en la India. Recordemos que Bangladesh debutó en el concurso universal en el año 2019, por lo que esta será la segunda vez que competirán en Miss Universo. Methila no es nueva en el mundo de los concursos de belleza, ya que fue la Miss Supranational Bangladesh 2019. Sin embargo, no pudo representar a Bangladesh en Miss Supranational 2019 debido a una emergencia familiar. 

Siguiendo con la honda de Miss Universo, hay que comentar que a pocos días de que inicie la concentración de la  69 edición del concurso universal, las redes sociales comenzaron a realizar diferentes campañas para apoyar a cada una de las candidatas, y una de ellas fue publicitar a las 10 chicas con más seguidores en Instagram y que hasta los momentos sigue sumando más seguidores rumbo al Miss Universo.El grupo de las 12 más seguidas en esta plataforma lo conforman las siguientes candidatas: Miss Brasil, Julia Gama: 132 mil seguidores; Miss México, Andrea Meza: 135 mil seguidores; Miss Venezuela, Mariángel Villasmil: 166 mil seguidores; Miss Colombia, Laura Olascuaga: 167 mil seguidores; Miss Italia, Viviana Vizzini: 202 mil seguidores; Miss Rusia, Alina Sanko: 265 mil seguidores; Miss Vietnam, Nguyen Khanh Van: 268 mil seguidores; Miss Tailandia, Amanda Obdam: 311 mil seguidores; Miss Indonesia, Ayu Maulida: 355 mil seguidores; Miss Chile, Daniela Nicolas: 414 mil seguidores; Miss Francia, Amandine Petit: 543 mil seguidores y Miss Filipinas, Rabiya Mateo:682 mil seguidores.

Asimismo, esta semana fue muy posteada la noticia de Victoria Salcedo, la candidata a Miss Ecuador 2021 que perdió sus brazos y una pierna. Esta hermosa latina es estudiante de periodismo y perdió ambos brazos y una pierna al tocar un cable de alta tensión. La joven ahora se ha convertido en una influencer e inspira a muchos a no dejarse vencer tras las dificultades de la vida. Victoria tiene 23 años de edad y para estos momentos cuenta a través de la red social de Instagram con más de 108 mil seguidores. La ahora candidata rumbo al Miss Ecuador 2021, contó en una reciente entrevista que perdió sus brazos y una pierna cuando estaba pequeña luego de tocar de forma accidental un cable de alta tensión con una varilla de metal. Pero eso no la detuvo para luchar por sus sueños y seguir adelante, pues a parte de estudiar periodismo,  practica natación y realiza cualquier actividad sin ningún problema.

En estos últimos días fue invitada a Telemundo, Mariángel Villasmil, Miss Venezuela 2020 para ser entrevistada rumbo a la concentración de Miss Universo 2020. La dinámica de esa sesión del programa, consistía en que las reinas de cada país respondieron una pregunta que ya se le había hecho a otras candidatas en certámenes pasados. A Mariángel le tocó responder la interrogante final que le hicieron a Zuleyka Rivera en el 2006, año en el que se coronó como reina universal: ¿Cuál es su definición de éxito y por qué?», a lo que la venezolana respondió:  «Después de todo lo que hemos vivido en estos últimos años para mi el éxito no es más que ser feliz… En el momento en que tú te sientes plena, satisfecha y orgullosa con quien eres, el lugar donde estás y hacia donde vas en ese momento puedo decir que he alcanzado el éxito y eso es lo que significa para mí», se lució una vez más la reina de Venezuela.

Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de la Organización Miss Universo y es que IMG han sido los encargados de la gestión de la Organización Miss Universo desde hace siete años. Sus recientes ganadoras han tenido baja aceptación y no es por el modelo de belleza, sino por la poca proyección que estos le han dado a sus ganadoras. Sin embargo, eso llegará a su fin con la entrada de Elon Musk. Esto trae buenas consecuencias para el concurso. Una de ellas es que dejaría de depender de las acciones de sus franquiciantes, lo que limitaría la cuestión de los puestos asegurados y el peso de la banda. También habría más patrocinadores que den imagen al concurso, que estén relacionados y asociados a Elon Musk, que al ser uno de los accionistas del concurso podría ayudar a darle mayor imagen. Así que, estamos ante la posible Era MUSK.

Recientemente salió a la luz una reciente entrevista que realizó Mariángel Villasmil, Miss Venezuela 2020 que dejó mucho que desear y es que la criolla se hizo la loca cuando le preguntaron por el supuesto mensaje que le envió Miss Argentina 2020, Alina Akselred para conocerse cuando estuvo en el país. En este encuentro la venezolana dejó claro que nunca recibió ningún mensaje de parte de la pupila del Zar de la Belleza, Osmel Sousa, declarando: ‘’Yo he tenido contacto con muchas candidatas y en ningún momento recibí un mensaje de ella. Es una de las pocas con las que no he tenido contacto. No puedo decir que nos negamos. Esta es una decisión que tengo que tomar con la organización, pero estamos seguros de que no recibimos la solicitud de esa reunión. Como toda institución tenemos una agenda que hay que seguir, pero estoy abierta a compartir con todas las reinas que vienen a Venezuela a prepararse porque eso quiere decir que están buscando a los mejores profesionales’’.

En las últimas horas la Miss Earth Venezuela 2019, Michelle Roxana Castellanos estuvo de visita en las instalaciones del canal hispano en los Estados Unidos, Telemundo para anunciar el estreno de su primer libro que lleva por nombre «Micheland«. A su vez, a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, Michelle publicó un extracto de esta entrevista en donde contó que este libro habla sobre el cuidado del medio ambiente, mismo tema que promueve año tras año el Miss Earth y que sale a la venta este sábado 10 de abril del 2021. Asimismo, la venezolana sigue creciendo dentro y fuera de los Estados Unidos, desarrollando una carrera como modelo profesional y ahora como escritora de esta primera entrega de su propio libro que podría tener una segunda parte.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los países que han debutado en las últimas ediciones del Miss Universo

Luego de que se hiciera viral en las redes sociales que varias candidatas del Miss Eco International 2020 dieron positivo a la prueba del Covid-19 y están varadas en Egipto sin apoyo de la organización internacional, muchos fanáticos se han preguntado por el estado de salud de la representante de Venezuela, Steffania Rodríguez Vivas.Entre las candidatas contagiadas están las representantes de: Argentina, Malasia, Islas Reunión, Filipinas, Tailandia, Montenegro y Canadá. Hasta los momentos, son pocas las candidatas que han podido regresar a sus tierras y en el caso de la venezolana, su prueba salió negativa y pudo salir del país africano, pues en sus redes sociales comunicó que está en Turquía para poder llegar a Venezuela.

El exitoso preparador de reinas de belleza a nivel internacional, Osmel Sousa hizo uso de su redes sociales esta semana para revelar que obtuvo una nueva franquicia para Venezuela en un concurso de belleza a nivel internacional. A su vez, a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, el querido Zar de la Belleza publicó un post en donde reveló que actualmente se encuentra preparando un nuevo proyecto relacionado a una franquicia para Venezuela que le otorgaron hace poco tiempo .Por otro lado, todo parece indicar que el cubano sigue activo en el mundo de los concursos de belleza además de publicar contenido a través de su canal oficial es la plataforma de YouTube En donde ya cuenta con más de 5.000 seguidores gracias al programa «Desde los ojos de Osmel» y la transmisión de «El Concurso by Osmel Sousa«.

La Organización Miss Universo dirigida por la empresas de modelos IMG reveló el cronograma de actividades oficiales para esta edición. Por su parte, las alrededor de 76 candidatas se están quedando en la ciudad de Hollywood, Florida y sólo realizarán actividades en esta ciudad luego de someterse a una prueba de PCR y de Covid-19 para cumplir con las medidas de bioseguridad. La agenda quedó establecida de esta manera: 

Del 1 al 6 de mayo: Llegada de las candidatas al hotel sede: Hard Rock Hotel y Casino. Del 7 al 9 de mayo: Registro de todas las candidatas, sesiones de fotos oficiales con Fadil Berisha, Grabación de videos especiales. Del 10 al 12 de mayo: Ensayo de las coreografías para la noche final (SIN PÚBLICO PRESENTE). 13 de mayo: Entrevista privada con el jurado y desfile de trajes típicos.14 de mayo: competencia preliminar para determinar el Top 21 de semifinalistas. 18 de mayo: Competencia en traje de baño. 15 de mayo: Ensayo previos a la noche final (SIN PÚBLICO PRESENTE). 16 de mayo: Ensayo final y celebración de la noche final. 17 de mayo: Despedida de las candidatas.

El Zar de la belleza, Osmel Sousa  hizo usa sus redes sociales para mostrar su reacción ante la no clasificación de su pupila, Mariana Varela, Miss Grand Argentina 2020 en el Miss Grand International 2020. Así fue como a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, el cubano se fotografió poniendo una cara muy cómica sobre su supuesta reacción ante la salida de Varela en el Top 5 del concurso tailandés. En el pie de foto de la publicación, Sousa destacó lo siguiente: »Así quede !!! Cuando mi pobre argentina no clasificó en el top5 😭😭».Asimismo, importante recordar que la argentina era una de las grandes favoritas a llevarse la corona de belleza internacional, misma que casualmente ostentaba otra chica preparada por Sousa, Valentina Figuera, Miss Grand International 2019 de Venezuela quien logró llegar a este concurso tras ser coronada en la primera temporada de El Concurso By Osmel Sousa. Sin lugar a dudas, el polémico Zar de La Belleza resalta por su característica personalidad con la que se roba muchas carcajadas en las plataformas digitales.

Asimismo, la misma Mariana comentó recientemente en sus redes sociales que se encuentra todavía en Tailandia sin poder regresar a su natal Argentina tras el abandono de su organización, dicha organización aparentemente tiene antecedentes de maltratar de esta manera a sus reinas. Así fue como en sus redes sociales dejó claro que Marcelo Shaya, el director y franquiciante para Argentina, no busca soluciones para su retorno. En la comunicación con ella él indica no tener responsabilidad alguna por los gastos que acarrea y todo lo que tiene que ver para el traslado de equipaje y demás. Cabe destacar que Shaya es el titular y franquiciante desde hace varios años y esto no es la primera vez que hace esto, pues tiene múltiples demandas en el país por casos similares con otras ex reinas, incluso diseñadores argentinos. Existe un contrato acordado debido al prontuario, Mariana de manera inteligente colocò cláusulas específicas para evitar estas situaciones pero igual pasó.

Para el retorno de Mariana Varela a su país se necesitan pagar costos por el cambio de su boleto y excesos de equipaje mismos que fueron abonados por el director al momento de ella partir a Tailandia, pero indica no ser el responsable y no tener el dinero para abonar los costos que podrían superar los USD2.000 dólares.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario