Categorías
NOTICIAS RECIENTES

DE ADMIRAR- Esta es la historia de Linor Abargil, la Miss Mundo que fue violada

Conocida bajo el título de «Valiente Miss Mundo» la historia de la reina mundial ha ganado fama y no solo por su belleza o por su corona, sino por cómo venció al miedo tras sufrir una violación cuando sólo tenía 18 años de edad. Su nombre es Linor Abargil, quien ahora tiene 36 años y su experiencia le ha servido para abanderar la lucha contra la violencia sexual y animar a otras mujeres a denunciar abusos como los que ella sufrió pocas semanas antes de competir en el segundo concurso de belleza más importante del mundo en el año 1998.

La expectativas e ilusiones de la joven modelo israelí a poco tiempo de enfrentarse al Miss Mundo 1998 se fueron al traste cuando fue brutalmente violada por su agente de viajes, Uri Shlomo Nur, solo un mes y medio antes de la noche que cambiaría su vida.Tanto así que la misma Abargil no es la típica chica que soñaba con ser modelo y reina de belleza internacional, sino todo lo contrario. Según ha explicado en más de una ocasión, este mundo le parecía hipócrita, aunque su entorno le insistió para que se presentara al certamen Miss Israel debido a su belleza física, finalmente lo hizo y logró la segunda posición. Más tarde llegó la propuesta de participar en el Miss Mundo 1998 y cuando supo que el premio era un viaje a Tailandia decidió prepararse profesionalmente en Italia.

TE PUEDE INTERESAR: ATENTOS- Estas son las Miss Mundo más famosas de los últimos tiempos

Y así, con tan solo 18 años, pasó por la experiencia más trágica de su vida. Fue en Milán, seis semanas antes de que viajara al concurso mundial. Como cualquier joven que pasa mucho tiempo lejos de su casa, Linor Abargil echaba de menos a su familia, por lo que intentó comprar un vuelo para poder reunirse con ellos en Israel. Su agente de viajes la engañó asegurándole que ya no quedaban vuelos, y se ofreció llevarla en él mismo en coche. Cuando estaban en la autopista, Uri tomó un desvío y, a punta de navaja, le violó dos veces e intentó estrangularla. Finalmente, la modelo logró convencerlo de que la dejara vivir con la promesa de que jamás contaría nada de lo sucedido.

Así fue como Una vez que logró bajar del coche lo primero que hizo fue llamar a su madre y explicarle lo sucedido. Ella le recomendó que fuera al hospital y a la comisaría para denunciarlo. La modelo demostró su valentía y, cuando llegó a Israel, denunció todo lo sucedido a las autoridades. La policía de su país le pidió silencio y mantuvieron el caso bajo perfil para poder recabar más pruebas. Abargil vivió las peores semanas de su vida, pues estaba atrapada en su silencio.

La modelo se enfocó en su trabajo como representante de Israel y se llevó la corona de Miss Mundo. Lo que a los ojos de todos los que presenciaron su coronación eran lágrimas de emoción y satisfacción, en su interior solo había rabia y frustración. Pero, una vez más, fue valiente y al día siguiente del certamen la historia se hizo pública y la policía detuvo a su agresor en el aeropuerto de Tel-Aviv.

Redacción de TOP VZLA.

Una respuesta a «DE ADMIRAR- Esta es la historia de Linor Abargil, la Miss Mundo que fue violada»

Deja un comentario