EN SOLIDARIDAD CON UCRANIA- El Miss Supranational le prohíbe a Rusia competir en el concurso 

En las últimas horas y en defensa del contexto político que se vive actualmente entre Ucrania y Rusia, varias empresas y organizaciones importantes a nivel mundial alzaron su voz en apoyo a los ucranianos, tomando medidas contra los rusos.

Una de estas organizaciones es el Miss Supranational, presidida por Gerhard Parzutka Von Lipinsky de Polonia lanzó un comunicado a través de la cuenta oficial en la red social de Instagram del certamen polaco donde dio a conocer que no aceptaran a más candidatas de Rusia, pues su apoyo se centra en Ucrania, las medidas tomadas por la Unión Europea (UE) por ser el mejor ejemplo de supranacionalismo y por haber tenido en el año 2009 una reina de este país, se trata de Miss Supranational 2009, Oksana Moria.

Miss Supranational 2009, Oksana Moria.
Miss Supranational 2009, Oksana Moria en la final de la edición 2010.

TE PUEDE INTERESAR: OXANA VS KSENIA- Miss Universo y Miss Mundo de Rusia se enfrentan a las redes con su opinión sobre la guerra en Ucrania

‘’Ucrania ha sido una parte muy especial de la familia Supra desde el comienzo de nuestra competencia en 2009, cuando Oksana Moria ganó el primer título en Polonia. La Unión Europea, donde muchos países se unieron para cooperar entre sí, es un excelente ejemplo de supranacionalismo. Hoy nos unimos a la UE, países de todo el mundo, federaciones deportivas, eventos culturales y personas de todo el mundo que eligen defender la libertad y la unidad. No aceptaremos un concursante de Rusia ya que no podemos condonar las acciones del Kremlin’’, reza el comunicado emitido por el señor Lipinsky.

Ahora bien, a lo largo de la historia del Miss Supranational, Rusia ha competido en un total de 11 ediciones, de las cuales solo en cuatro ha logrado clasificar hasta el primer corte de semifinalistas. Así es como Angelina Gorbunova se convierte entonces en la última representante de Rusia en el concurso de belleza polaco.

Redacción de Top Vzla.

leorecine

Deja un comentario