OTRO ESCÁNDALO RODEA A JESSICA NEWTON- Denuncian fraude en la elección de Miss Perú La Pre: “Todo estaba arreglado”

El Miss Perú La Pre trajo consigo la elección de Kyara Villanella, Gaela Barraza, Alondra Huarac y Mía Loveday y una polémica más que rodea a la directora del Miss Perú, Jessica Newton.

Y es que varios internautas de la plataforma 2.0, ex candidatas del concurso y algunas de las participantes se mostraron descontentas con los resultados.

Mediante su cuenta oficial en la red social de la camarita, las jóvenes modelos Zoe Deyanan, Luciana Maldonado, Dayanna Jireh y Evelyn Navarrete, se sumaron a las ex candidatas Camila Hernández, Samantha Gonzalez y Nicole Astete, quienes no se quedaron calladas y mostraron su clara desaprobación a los resultados.

Luciana Maldonado, excandidata de Miss Perú La Pre comentó estar bastante sorprendida por los resultados del concurso, pero dijo confiar en que las jóvenes elegidas harán un buen trabajo: “Estoy algo sorprendida por los resultados de ayer, como excandidata respeto los resultados y confío en que cada una de las reinas dará lo mejor de sí misma para poder representarnos lo mejor posible en distintos certámenes de belleza. Las mejores vibras para todas las chicas que estuvieron en este camino”.

Asimismo, acotó: “Estoy un poco apenada, porque cada una de nosotras estuvimos comprometidas desde el inicio, y realizamos los retos que nos proponía la organización, y sobre todo éramos puntuales. A todas las chicas les digo que ya son unas ganadoras”.

Finalizó dándole todo su apoyo a la excandidata Camila Hernández, quien fue la primera en asegurar que hay participantes que no merecían llegar a las semifinales “Cuentas con todo mi apoyo, para aclarar que no solo ella piensa así, sino también la mayoría de candidatas. También (quiero) pedir respeto para cada una de nosotras, todas hicimos un gran trabajo”.

Zoe Deyanan colgó una serie de Stories en Instagram donde le brindó su apoyo a Camila Hernández, dejando saber por qué considera que el concurso estaba “arreglado”.

Dos de las ganadoras no cumplieron con todos los retos, pasaron así de fácil. Soy una candidata que, al igual que Camila Hernández, estoy indignada y decepcionada. Creo que al igual que todas, estábamos con esa ilusión de hacer una competencia sana, muchos puntos del contrato no se cumplieron. ¿Qué clase de empoderamiento a adolescentes es esto? No solo lo digo por mí, sino que también hubo chicas que realmente merecían ganar el top 10 y hasta el top 20″, expresó.

Al mismo tiempo, no dejó pasar lo siguiente: “Miss Perú La Pre, para la próxima sean sinceros y mejor nos hubieran dicho: ‘Chicas, esto solo es un taller de preparación y no participarán de ningún concurso. Ustedes deciden si se matriculan o no’. Todo el esfuerzo que le pusimos fue en vano”.

Finalizó haciendo énfasis en que para ella el concurso ya sabía quién se llevaría la corona: “El concurso estaba arreglado, hasta podemos verlo en el nivel de preguntas y cómo respondieron las ‘ganadoras’. Todas sabemos que una de esas respuestas fue terrible”.

Y qué hay de las chicas de provincia que tuvieron que viajar hasta Lima para poder representar a su región. Nicole Astete, Silvana García, Camila Carrera, Francesca Buonocore, entre otras. Para mí, las cuatro estuvieron increíbles, merecían más. Es lamentable todo eso”, culminó en su relato.

Se sumó la expar

ticipante, Evelyn Navarrete, quien no dudó en expresar sus impresiones: “Solo diré que no estoy sorprendida con el resultado que han otorgado (ya lo veía venir). Hubo chicas que sí merecían esa corona. Chicas que se esforzaron mucho y que debieron ganar. Mía Loveday es una de ellas, que tiene bien merecida la corona, y también Alondra (Huarac), que ya ha sido Miss antes”.

Esto fue por la organización, no culpa de las chicas, ellas no tienen la culpa de nada y no merecen el hate (odio) que están recibiendo, ni las críticas. Esas son cosas totalmente fuera de lugar”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: CONTANDO LAS HORAS PARA LA FINAL- Estas son  nuestras 10 favoritas a llevarse la corona del Miss Mundo

La excandidata, Dayanna Jireh aplaudió la manera en la que algunas de sus compañeras respondieron en la entrevista final del Miss Perú La Pre 2022 y no dudó en ir en contra de la organización por “jugar con el tiempo” de las competidoras.

Apoyo a todas mis compañeras que están disgustadas con los resultados, ya que este favoritismo se vio desde el día uno y se hizo más evidente dentro del top 40, top 20, top 10 y en la recta final de entrevistas. Muchas de las chicas que no se coronaron dieron respuestas impecables, con una trayectoria muy buena (…) Yo, habiendo compartido con todas mis compañeras, sé quiénes debieron realmente ir pasando a las siguientes etapas”,destacó.

Acto seguido, Jireh argumentó por qué considera que no fueron justos los resultados, haciendo público que varias de las candidatas no presentaron un comportamiento acorde a lo sucedido: “Sé quienes se debieron quedar porque no asistían, no cumplían retos, no daban importancia al concurso y se comportaban de manera inadecuada, que se suponía eran los criterios de evaluación

Es lamentable que hayan jugado con los sentimientos de muchas chicas y no solo eso, sino que también con el tiempo, ya que varias de nosotras dejamos cosas de lado por darle importancia al concurso (…) Si la competencia hubiera sido justa, tengan por seguro que las candidatas no estarían levantando la voz de protesta”, escribió.

Una de las primeras en denunciar públicamente lo que pasó fue la modelo Camila Hernández, quien no ingresó al Top 10. Ella fue clara al dejar en evidencia supuestas irregularidades que se suscitaron durante la elección, hecho que respaldaron algunas de las demás candidatas.

Todo estaba arreglado lamentablemente, nunca quise creerlo ni aceptarlo pero lamentablemente fue así y no lo digo porque no haya pasado. Creo que todas sabemos quiénes pasaron sin mover un dedo por otros motivos”, publicó.

Así fue como El Miss Perú La Pre se convirtió en todo un acontecimiento en diferentes partes del país y del continente, sobre todo entre los missólogos y fanáticos a los concursos de belleza.

A pesar que ya se definió como ganadoras a Kyara Villanella, Gaela Barraza, Alondra Huarac y Mía Loveday; son otras seis chicas las que se quedaron sin nada a pesar de su gran desempeño, ellas son 

Zoe Flemming

 Fernanda Alvino 

Fernanda Quispe Yalta 

Camila Mosquera 

Arianna Santoyo 

Micaela Gonzalez 

La competencia arrancó con nada más y nada menos que 140 candidatas, para luego llegar a un Top 10 que se anunció este 11 de marzo. Más tarde fue que se conocieron los nombres de las 4 finalistas que nos representarán en concursos internacionales.

La empresaria Mónica Chacón es quien está a cargo del certámen asesorando a las participantes: “Buscamos no solamente que las chicas sean reinas de belleza, sino que sean voces de su generación, y que generen un cambio social en el país”.

La modelo de 15 años, Mía Loveday es la única finalista de Miss Perú La Pre que no es hija ni familia de artistas o de políticos de Perú. 

La misma organización indicó que las cuatro finalistas representarán al país en concursos internacionales: “Van a tener que trabajar, van a convertirse en las voceras de la organización y van a tener que estar expuestas a todo el mundo”, resaltó Jessica Newton.

Redacción de Top Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La República Perú.

leorecine

Deja un comentario