HACIENDO HISTORIA- Do Nhat Ha, reina de belleza trans se convierte en la primera concursante transgénero del Miss Universe Vietnam (+FOTOS)

Por su parte, la noche de este sábado 16 de abril (hora de Vietnam), se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se anunció a las 70 chicas que siguen su camino en el Miss Universe Vietnam 2022, concurso que se realizará con un reality show. 

En este evento especial, los organizadores anunciaron que no serían 70 las candidatas que siguen en competencia, pues darían un último pasé dorado a la concursante número 71 y la afortunada fue Do Nhat Ha.

TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS AL SEÑORITA PANAMÁ- Crean la Organización Miss Universo Panamá para tomar las riendas de la franquicia ¡AQUÍ LOS DETALLES!

Al momento de ser entrevistada, Do Nhat Ha se había sentido muy triste cuando escuchó a la Sra. Xuan Trang, presidenta del jurado del Miss Universe Vietnam 2022, comentando que, según ella,  aunque le gustan las mujeres transgénero, de acuerdo con los aspectos legales y reglamentarios de Miss Universo, las candidatas deben  ser rechazadas . 

Así fue como Ha, asumiendo que tenía que irse con las manos vacías, contó con el apoyo del CEO de la organización, Bao Hoang quien devolvió a Nhat Ha al escenario y esbozó: «El concurso de Miss Universo deja competir a mujeres transgénero siempre y cuando tengan reconocimiento legal como mujeres en su país. De acuerdo con el reglamento, lamentamos dejarte fuera del top 70. Por lo tanto, no hay precedentes de esto antes en Miss Universe Vietnam y queremos pedir el permiso del jurado para que podamos darle a Nhat Ha el boleto de oro para ser la candidata número 71º en el concurso de este año«.

Así es como, Do Nhat Ha se convirtió en la participante número 71 en recibir un boleto dorado de la mano de uno de los organizadores.

Al mismo tiempo, lamentablemente sigue siendo discriminada por los patrocinadores del concurso, pues  no competirá en los premios oficiales del Miss Universe Vietnam 2022

Por otro lado, si logra pasar la ronda del desafío de la televisión, Nhat Ha ingresará al top 41 del concurso, y la audiencia puede votar  y ayudarla a ingresar al Top 16. 

En cuanto a ella, tiene 25 años de edad y nació en la ciudad de Ho Chi Minh. Fue la ganadora del Miss Tifanny Vietnam 2018, concurso que le dio el pase al Miss International Queen 2019 donde se convirtió en una de las seis semifinalistas.

Redacción de Top Vzla.

leorecine

Un comentario sobre “HACIENDO HISTORIA- Do Nhat Ha, reina de belleza trans se convierte en la primera concursante transgénero del Miss Universe Vietnam (+FOTOS)

Deja un comentario