WOW- Este es el traje típico que llevará la representante de México a Miss Universo 2022

Este miércoles 11 de mayo se llevó a cabo el concurso de trajes típicos del Mexicana Universal 2022 en su tercera edición, esto para seleccionar al mejor atuendo que portará la ganadora mexicana en el Miss Universo 2022, con el cual expondrá el talento de los diseñadores mexicanos frente a todo el mundo.

Esta pasarela de trajes típicos que presentó cada una de las 32 candidatas se resaltó el misticismo de las tradiciones mexicanas, incluso de las más ancestrales, ya que algunos de ellos estuvieron acompañados de leyendas y rituales prehispánicos muy característicos de México.

TE PUEDE INTERESAR: DE INFARTO- Salieron las fotos oficiales de las candidatas al Mexicana Universal 2022 y estas son nuestras 15 mejores

El país azteca estuvo representado en impresionantes telas y materiales perfectamente confeccionados que mostraban diversos animales, paisajes y mucha tradición. En cada paso con estos atuendos, las concursantes mostraron la gran diversidad de la cultural mexicana.

Los trajes típicos finalistas fueron “Cholontel”, que representó una ofrenda de muertos prehispánica; “Serenata mexicana”, un traje de charro, cuya caída de flores parecía una hermosa melodía, y “Nacimiento de Tenochtitlan”, que simulaba una hermosa y majestuosa ave blanca con plumas.

El traje típico ganador fue “Serenata mexicana«, creado por el diseñador Iván Rodríguez, el cual será portado por la ganadora que represente a México en Miss Universo 2022.

En esta ocasión, este traje fue lucido por Mexicana Universal Baja California, Krystel Aguayo, quien lo deslumbró con gran porte, seguridad y una hermosa sonrisa durante la pasarela.

Por otro lado, es importante destacar que sólo faltan nueve días para la gran final de Mexicana Universal 2022, donde por fin conoceremos a la mujer que llevará el nombre de México al Miss Universo 2022 a celebrarse en fecha y sede por anunciar próximamente.

Redacción de Top Vzla.

Deja un comentario