UNA NOCHE LLENA DE ABUCHEOS Y ERRORES – Así se vivió el Mexicana Universal 2022

Durante la noche final del Mexicana Universal 2022, se desató la polémica, pues el evento dejó señales de falta de organización, lo que les costó algunos graves errores, ganándose así la molestia de los fans e incluso los asistentes al mismo bajo un notorio grito de «Fraude«.

Y es que la noche arrancó y al momento de escuchar a las, originalmente, 15 semifinalistas tanto Andrea Meza como Fer Sagreeb nombraron dento del Top a la representante del estado de Jalisco, sin destacar cuál de las dos representantes era la reina clasificada, ya que estaba Guadalupe Vargas, Mexicana Universal Jalisco y Priscila Franco, Mexicana Universal Jalisco Designada.

TE PUEDE INTERESAR: IMPRESIONANTES- Conoce a las 10 candidatas que pelearán la corona del Miss Universe Panamá 2022

Así fue como Guadalupe Vargas terminó caminando al centro del escenario como parte del grupo clasificatorio, pero ¡Sorpresa!, En la pantalla se podía leer que la que había clasificado era Jalisco Designada, Priscila Franco Franco. Al final terminó siendo ingresada al grupo cuando los mismos animadores, con una escusa para nada coherente, alegaron que se nombró a Jalisco dentro del Top pero este estado tenía dos representantes, por lo que ambas estarían ahora entre las 16 semifinalistas.

Para sorpresa de muchos, el error le costó puntaje a la verdadera clasificada, Priscila Franco Franco, quien no pudo desfilar en traje de baño ya que recordemos, el error fue dado a conocer poco antes de iniciar la competencia en traje de gala. Esto la dejó sin puntaje acumulativo en ese primer desfile en bikini, lo que claramente no le alcanzaría para llegar a las 5.

Tras este fatídico error, hubo otro grave error al coronar a la representante de Nuevo León como Mexicana Universal Internacional 2023, pues ella y Mexicana Universal Sonora, Irma Cristina Miranda Valenzuela eran las últimas dos finalistas .  

Luego de que se diera a conocer que Verónica Gamboa, de Nayarit; Irma Cristina Miranda Valenzuela, de Sonora; Mayra Carolina Valencia, de Nuevo León; Diana Robles, de Guanajuato e Itzia García, de Colima, habían sido elegidas como las 5 finalistas, las confusiones comenzaron en la transmisión del certamen que se pudo ver a través de la señal de Imagen Televisión.

Primero se nombró a Diana Robles, quien fue elegida como Reina Hispanoamericana, luego llegó el turno de Nayarit, quien terminó como Nuestra Latinoamericana Universal México 2022, pero después nombraron a la representante de Nuevo León, Mayra Valencia quien recibió la corona como Mexicana Universal Internacional 2023.

Cuando en el escenario solo quedaban las representantes de Colima y Sonora, y a punto de revelar quién se convertiría en Mexicana Universal 2022, Ximena Navarrete y Andrea Meza dijeron que tenían que aclarar algo, pues había una confusión.

Señalaron que quien sería la representante de Mexicana Internacional era Itzia García de Colima y no la de Nuevo León, por lo que regresaron al escenario a Mayra Valencia (Nuevo León), para quitarle la corona y ponérsela a Itzia, quien trató de ocultar su incomodidad, pues ya esperaba ser nombrada como la nueva Mexicana Universal o en su defecto la suplente.

Así fue como la mejor respuesta y la que más destacó por su belleza en la final, terminó sin un corona. Fue tanto lo obvio, que él mismo publicó gritó eufórico «Fraude» al terminar el evento. 

Redacción de Top Vzla.

leorecine

2 comentarios sobre “UNA NOCHE LLENA DE ABUCHEOS Y ERRORES – Así se vivió el Mexicana Universal 2022

Deja un comentario