INCREÍBLE- Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu lidera debates sobre higiene menstrual en Indonesia acabando con Tabúes

Luego de asistir a la  coronación de Puteri Indonesia 2022, la Miss Universo 2021 Harnaaz Sandhu se unió a las celebraciones del Día Mundial de la Higiene Menstrual 2022 junto con la Fundación Plan International Indonesia y la recién coronada Puteri Indonesia 2022, Laksmi Deneefe Suardana y representantes gubernamentales mientras mantenían una discusión y socialización del manejo de la higiene menstrual y la pobreza de la información sobre el período.

A principios de este año, Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, anunció la Coalición Mundial por la Equidad Menstrual durante su visita a la India para su regreso a casa. El propósito de la coalición es acabar con la pobreza, primero en el lugar de origen y luego globalmente. La Organización Miss Universo  se asoció con Plan International, el empresario local Arunachalam Muruganantham alias Pad Man y las organizaciones sociales DDB For Good y Changing Our World para promover la igualdad menstrual, comenzando con un programa piloto en India y luego expandiéndose a Filipinas.

TE PUEDE INTERESAR: DIVINA- Laksmi De-Neefe Suardana Suardana fue coronada Puteri Indonesia 2022 rumbo a Miss Universo ¡CONÓCELA!

Durante la discusión, Harnaaz compartió su propia experiencia con el estigma que aún existe en torno a la menstruación. Comentó que, a pesar de tener una madre que trabajaba como médica, siempre se había sentido incómoda hablando de la menstruación cuando era joven. “Imagínese, para las niñas que no tienen un lugar para hablar de esto y consideran tabú hablar de la menstruación. Quiero romper este estigma, para que las mujeres jóvenes se sientan más cómodas con su salud menstrual”.

Harnaaz también planteó en esta discusión este tema de la pobreza menstrual, el hecho de que las mujeres no siempre tienen acceso a productos menstruales seguros e higiénicos, o conocimiento o educación sobre cómo regular su menstruación.

«La pobreza de época se ha convertido en un problema global. En algunas áreas, muchas niñas incluso abandonan la escuela porque no saben cómo regular su ciclo menstrual en público. Para superar esto, debemos luchar contra el estigma en torno a la menstruación y ayudar a educar a las mujeres y proporcionarles productos menstruales. No podemos hacer esto solos, los hombres también deben apoyar esta causa, de lo contrario, sus esposas, hermanas, madres y amigas no tendrán éxito”, compartió Harnaaz.

Además, agregó: “Mi defensa se enfoca en empoderar a las mujeres para socializar la MHM junto con varias organizaciones y una de ellas es Plan International, y hoy con Plan Indonesia, estamos ayudando a los jóvenes a tomar medidas serias sobre los problemas de la MHM”.

Ahora bien, es importante destacar que algunos países de Asia como India e Indonesia, el tema de la menstruación es un tabú y muchas personas lo ven como un tema del cual no se habla y hasta del cual no hay mucha información por considerarlo una tentación. Las jóvenes cuando se desarrollan muchas veces son encerradas y aisladas del resto de la población cuando están en el proceso de menstruación.

Redacción de Top Vzla.

Un comentario sobre “INCREÍBLE- Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu lidera debates sobre higiene menstrual en Indonesia acabando con Tabúes

Deja un comentario