DIVINA- La modelo plus size, Jessica Rodríguez redefine los estereotipos de belleza en Miss Costa Rica 2022 ¡CONÓCELA! Más allá de su cuerpo 

La organización de Miss Costa Rica está en plena marcha con el proceso de solicitud y casting del certamen nacional de este año. Si bien los concursos de belleza, en los últimos años, han inspirado y trabajado para el empoderamiento de las mujeres, cambiando los estándares de belleza y rompiendo estereotipos, este impulso ha motivado a muchas reinas de belleza jóvenes y aspirantes a dar un paso adelante y hacer cambios.

Para Miss Costa Rica 2022, romper estereotipos ha animado a la modelo de tallas grandes Jessica Rodríguez a participar en el casting del certamen nacional.

TE PUEDE INTERESAR: LLEGA POR ÁFRICA- Gabriella Gonthier llevará a Seychelles al escenario de Miss Universo 2022 luego de 27 años, siendo su segunda representante

La palmaresense de 23 años de edad, es activista por la liberación del cuerpo y acudió al casting de Miss Costa Rica con una consigna clara: «luchar contra la gordofobia, la repulsión hacia las personas obesas».

Gabriela Alfaro, directora de la organización Miss Costa Rica, le preguntó sobre su inspiración para inscribirse en el casting, a lo que compartió que lo considera un reto “no solo representar lo que considero hermoso para mí, sino también representar la muchas mujeres que me siguen y que me ven como un ejemplo. Para que vean que estoy más allá de un cuerpo y que puedo representarlo de una manera hermosa, especial y con mucho disfrute y con mucho cariño”.

También es publicista, productora audiovisual y estudiante de audiología. Utiliza las redes sociales para promover la autoestima, la aceptación y que la gente entienda que el tamaño de las curvas no define a una mujer. La modelo de tallas grandes destacó que quiere romper con los estereotipos que se llevan a cabo en los concursos de belleza.

También compartió la noticia en sus redes sociales cuando escribió: “Hoy decidí hacer algo que nunca se me hubiera pasado por la cabeza cuando era más joven, lo vi como irreal e imposible. Me atreví por cada uno de ustedes que me escriben todos los días diciéndome lo inseguros que se sienten, diciéndome cómo pasan comparando y cómo se sienten insuficientes e indignos de cosas bellas. Hoy te digo con todo el amor del mundo, eres valiosa, son hermosas, son inteligentes, son luchadoras y nunca dejes que nadie te haga sentir de otra manera”.

Los resultados de las audiciones se darán a conocer en los próximos días, y aunque aún no se sabe si Jessica está entre las 10 seleccionadas, ya cuenta con el apoyo de múltiples personas que no han dejado de enviarle buenas vibras felicitándola en las redes sociales. y confiar en que podría convertirse en la próxima Miss Costa Rica.

Redacción de Top Vzla 

leorecine

Un comentario sobre “DIVINA- La modelo plus size, Jessica Rodríguez redefine los estereotipos de belleza en Miss Costa Rica 2022 ¡CONÓCELA! Más allá de su cuerpo 

Deja un comentario