Mary Belén Sakamoto de 23 años de edad y de padre peruano, fue electa este jueves 25 de agosto como Miss Universo Japón 2022 y representará al país en el Miss Universo 2022 que se llevará a cabo en fecha y sede por anunciar próximamente.
«Cuando recibí la corona no podía creerlo y pensé que era un sueño», comentó Mary quien recibió la corona de manos de Juri Watanabe, quien fue Top 16 de la pasada edición del Miss Universo.
TE PUEDE INTERESAR: UNA DE NUESTRAS MÁXIMAS- Hrafnhildur Haraldsdottir se corona como Miss Universo Islandia 2022
Ella nació en Tokio, graduada en la Universidad de Seisen y profesional en la industria de la comida, Mary Belén cautivó al jurado por su espontaneidad, seguridad e ilusión por contribuir a la sociedad. Mide 1.71 metros de altura y sus medidas son 88-62-100. Su padre es peruano y su madre japonesa.
«Nunca he ido a Perú, pero me he criado en una casa donde siempre se hablaba el español y donde mi papá cocinaba comida peruana. Mi madre es japonesa, muy correcta y estricta», declaró.
En el futuro, Mary Belén destacó que quiere trabajar para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas siguiendo los pasos de Kurara Chibana, la Miss Universo Japón 2006 y virreina universal que se desempeñó como Embajadora de Buena Voluntad.
Se define como una mujer orgullosa de su ascendencia peruana: «En verdad, pocos saben que mi papá es peruano. Por mis venas corre sangre latina y japonesa y estoy muy orgullosa. Viva Japón y Latinoamérica», escribió en su cuenta en Instagram y confesó que uno de sus platos favoritos es la «Papa a la huancaína» que suele preparar con su papá.
Redacción de Top Vzla.
Un comentario sobre “Mary Belen Sakamoto, con raíces peruanas se lleva la corona del Miss Universo Japón 2022 ”