Mary Belen Sakamoto, con raíces peruanas se lleva la corona del Miss Universo Japón 2022 

Mary Belén Sakamoto de 23 años de edad y de padre peruano, fue electa este jueves 25 de agosto como Miss Universo Japón 2022  y representará al país en el Miss Universo 2022 que se llevará a cabo en fecha y sede por anunciar próximamente.

«Cuando recibí la corona no podía creerlo y pensé que era un sueño», comentó Mary quien recibió la corona de manos de Juri Watanabe, quien fue Top 16 de la pasada edición del Miss Universo.

TE PUEDE INTERESAR: UNA DE NUESTRAS MÁXIMAS- Hrafnhildur Haraldsdottir se corona como Miss Universo Islandia 2022

Ella nació en Tokio, graduada en la Universidad de Seisen y profesional en la industria de la comida, Mary Belén cautivó al jurado por su espontaneidad, seguridad e ilusión por contribuir a la sociedad. Mide 1.71 metros de altura y sus medidas son 88-62-100. Su padre es peruano y su madre japonesa.

«Nunca he ido a Perú, pero me he criado en una casa donde siempre se hablaba el español y donde mi papá cocinaba comida peruana. Mi madre es japonesa, muy correcta y estricta», declaró.

En el futuro, Mary Belén destacó que quiere trabajar para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas siguiendo los pasos de Kurara Chibana, la Miss Universo Japón 2006 y virreina universal que se desempeñó como Embajadora de Buena Voluntad.

Se define como una mujer orgullosa de su ascendencia peruana: «En verdad, pocos saben que mi papá es peruano. Por mis venas corre sangre latina y japonesa y estoy muy orgullosa. Viva Japón y Latinoamérica», escribió en su cuenta en Instagram y confesó que uno de sus platos favoritos es la «Papa a la huancaína» que suele preparar con su papá.

 Redacción de Top Vzla.

leorecine

Un comentario sobre “Mary Belen Sakamoto, con raíces peruanas se lleva la corona del Miss Universo Japón 2022 

Deja un comentario