Las 10 destituciones más impactantes de reinas de belleza 

A lo largo de la historia, varias reinas de belleza han logrado hacer historia y en ocasiones, no de buena manera, pues no sólo han sido recordadas por ganar la corona, sino por ser despojadas de sus títulos.

El día de hoy hablaremos de  las 10 reinas de belleza más populares que por diversos motivos perdieron el título y la corona del concurso de belleza que ganaron. Comencemos:

TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES- Este es nuestro tercer Top de las latinas rumbo a Miss Universo 2022 

Helen Morgan, Miss Mundo 1974:

 Morgan se convirtió en la mujer más bella del mundo, habiendo representado al Reino Unido. Sin embargo, se vio obligada a renunciar sólo cuatro días después de ganar el concurso, ya que se comprobó que era una madre soltera de un hijo de 18 meses de edad y aunque para ese tiempo esto no violaba las normas del concurso, la presión mediática hizo que la reina de belleza perdiera la corona.

Laura Zuñiga, Reina Hispanoamericana 2008:

El 30 de octubre de 2008 México ganó por primera vez el título de Reina Hispanoamericana con su representante, Laura Zúñiga, pero dos meses después la modelo fue detenida en la ciudad de Jalisco junto con siete hombres que llevaban armas de fuego ilegales y 53 mil dólares en efectivo hacia los Estados Unidos. Laura declaró que había sido secuestrada por su novio, un líder del Cártel de Juárez, y que ella no estaba al tanto de sus actividades ilícitas. El 25 de diciembre de 2008 tras una segunda declaración fue puesta en libertad pero no pudo evitar ser despojada de su título de belleza nacional y la corona del Reina Hispanoamericana 2008.

Leticia Bleger, Miss Francia 2004:

Después de ser elegida Miss Francia 2004, Leticia Bleger decidió posar desnuda para la edición gala de la revista Playboy, lo que causó un gran revuelo. Los organizadores decidieron destituirla y esta belleza le dijo adiós a su corona.

Su icónica belleza es recordadas por muchos, pues la mujer era una gran candidata rumbo a Miss Universo, pero en esa edición que se llevó a cabo en Ecuador, no logró clasificar.

Rosa Elvira Cartagena, Miss Perú 1999:

En el año 1999 Perú celebraba la elección de Rosa Elvira Cartagena  como la primera mujer negra en ganar el concurso nacional, pero la alegría duró poco, pues luego de volver de un evento conocido como Miss Ámbar, celebrado en República Dominicana, Rosa denunció que la maleta donde guardaba la corona había sido robada, en ese equipaje se encontraba también los premios que había obtenido al ganar el concurso en tierras dominicanas. Apareció en todos los canales de su país llorando pues no tenía el dinero para devolver las coronas, las joyas y la ropa que le habían sido prestados para el certamen. Luego de tanto alboroto, la policía averiguó que el robo jamás existió y que la corona de Miss Perú aún permanecía en manos de Rosa Elvira. Lo que nunca apareció fue la corona del triunfo en República Dominicana pues, en realidad, nunca había ganado nada en dicho país. Rosa fue inmediatamente destituida por mentirosa y tuvo que marcharse del Perú por un largo tiempo.

Anea García, Miss Grand International 2014:

Anea García, ganadora de Miss Grand International 2015, perdió la corona por incumplimiento de contrato.

“Con efecto inmediato, la señorita Anea García renunciará a su cargo de Miss Grand International 2015 debido a la incapacidad de cumplir y seguir el acuerdo contractual con la organización”, escribió la organización Miss Grand Internacional dirigida por el señor Nawat Itsaragrisil.

La organización anunció que Claire Elizabeth Parker tomaría el título de Miss Grand International 2015, pero en el año 2019 perdió toda relación con este título porque decidió competir en Miss Universo Australia.

Anea declaró que ella decidió renunciar por los malos tratos que le dio la organización en su viaje a Sudán del Sur.

Carlina Durán,  Miss República Dominicana 2012: 

La Miss República Dominicana 2012, Carlina Durán perdió la corona a tan sólo 6 días después de haberse coronado como la representante de su tierra rumbo a Miss Universo. La exreina de belleza estuvo casada en el año 2009, aunque ese matrimonio se disolvió tiempo después, aun así había violado las reglas del concurso, el cual estipula que ninguna participante puede haber estado casada. En su lugar tuvo que ser tomado por la primera finalista, Dulcita Lieggi.

Miss Canadá 2013, Denisse Garrido:

Denisse fue coronada como Miss Canadá Universo 2013, pero la felicidad le duró muy poco, pues en cuestión de horas fue despojada de su título.

 Garrido, quien ya estaba haciendo planes sobre la manera como se prepararía para representar a su país en el máximo certámen de belleza del mundo, el Miss Universo 2013 perdió la corona luego de que los organizadores del concurso confesaran que hubo un error matemático en la sumatoria de los puntajes de las concursantes, por lo que debieron admitir su equivocación y coronar a la que según era la ganadora, Riza Santos.

Miss Earth 2002, Džejla Glavović:

En la segunda edición de uno de los concursos de belleza más polémicos del momento, el Miss Earth 2002 vimos coronarse a la segunda europea, la hermosa Džejla Glavović de Bosnia y Herzegovina, quien ganó la corona  en Filipinas. Según varias de las candidatas que compitieron en esa edición, la reina de Bosnia y Herzegovina nunca participó en las actividades previas al concurso, mismas que son características en esta competencia y que duran unas cuantas semanas.

Por otro lado, las chicas también alegaron que ella no convivía con las demás y se notaba una preferencia de la organización Miss Earth hacia ella. Así fue como en la noche de coronación, cuando fue anunciada como la ganadora, la mayoría de las participantes abandonaron el escenario en señal de protesta. Según se pudo conocer por parte de la misma organización Miss Earth, Džejla fue destronada el 28 de mayo de 2003 porque no cumplía con sus deberes como reina.

Miss Universo 2002, Oxana Fedorova:

La rusa, a cuatro meses de ser coronada como la mujer más bella del universo, Oxana Fedorova perdió la corona quien según la Organización Miss Universo, incumplió su contrato, por lo que la virreina Universal, la panameña Justine Pasek asumió el título, cumpliendo con unos pocos meses como reina del universo.

Según Fedorova, no le interesaba ganar y pensó que podría volver a su país a continuar con su vida normal pero la organización tenía trabajo para ella, a lo que al negarse a hacerlo, decidió desistir del título.

Miss Bolivia 2022, Fernanda Pavisic:

Promociones Gloria, empresa propietaria de la franquicia Miss Universo Bolivia y dirigida por Gloria Suárez de Limpias ha destituido oficialmente a Fernanda Pavisic, esto tras la polémica que se desató por los comentarios racistas y despectivos que Fernanda realizó en un video que circulaba en las redes burlándose de algunas de las que serían sus compañeras en la próxima edición del Miss Universo.

Recordemos que Fernanda se excusó alegando que todo fue un «experimento social». Hoy en día vemos los resultados que su experimento arrojó.

La corona recayó entonces en Camila Sanabria.

Redacción de Top Vzla.

Leonardo Recine

Deja un comentario