Los concursos de belleza se realizan año tras año en diferentes partes del mundo y su objetivo principal es buscar a una chica con cualidades físicas e intelectuales que pueda ser la embajadora de una causa o organización por un tiempo preestablecido.
Toda participante anhela ganar la corona del certamen en el cual está compitiendo y ser coronada como la más bella dentro de las bellas, y hay algunas que no se conforman con el segundo lugar, o simplemente no aceptan que alguien más las superó.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores cuerpos rumbo al Miss Universo 2022
Por esa razón es que hoy te traemos algunos casos de reinas de bellezas que no aceptaron su derrota y se pelearon con la ganadora en pleno show en vivo, llegando a los golpes y acabando por completo con el evento. Comenzamos con:
Reina de Reinas Cuencamé 2018.
La furia de una participante del concurso de belleza Reina de Reinas Cuencamé 2018 ,se volvió viral en las redes sociales. Par de videos compartidos por los presentes mostraron el momento en el que una semifinalista de un concurso de belleza LGBT pierde la cordura cuando su contrincante fue nombrada reina del certamen, por lo que sin recibir la cinta de premiación camina hacia ella y la empuja del escenario.
Resulta que la perdedora del concurso de belleza gay en Durango, México, no soportó ver ganar a su compañera por lo qué la lanzó desde el escenario al suelo, Según se puede apreciar en el video publicado en YouTube el jurado destaca que la ganadora fue Kenia y ante el desagrado Lady, quien rechazó la banda del segundo lugar, lanzó a empujones a su rival desde la tarima donde se hacía la celebración, y decidió retirarse del escenario. La reacción de la participante ocasionó que la nueva reina la belleza gay de Cuencamé resultará con varios lesiones en el tobillo por la caída que sufrió, por lo que fue atendida por paramédicos sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Miss Gay San Juan Morales 2013.
Los pleitos en certámenes de belleza son muy comunes y más si se entre ellos participan miembros de la comunidad sexodiversa, y con esto no queremos decir que solo ellas son conflictivas, pero los videos de peleas en ese tipo de reinados son los que más abundan en las redes. Y uno de los más virales fue el de la coronación de »Miss Gay San Juan» en Perú cuando una de las concursantes no estuvo de acuerdo con la decisión del jurado y atacó a la ganadora para evitar que fuera oficializada como la reina del certamen. Ambas terminaron en una lucha cuerpo a cuerpo hasta que fueron separadas.
Concurso de belleza en Perú, año 2014.
Los concursos de belleza siempre viene acompañado de polémicas, o por lo menos en la mayoría de los casos y eso fue lo que sucedió en la elección de un certamen de belleza en Perú en el año 2014, fue la elección del concurso marca de lica, cuando el jurado calificador dio sus resultados quedando como ganadora la chica de turquesa los familiares de la primera finalista inconformes con los resultados armaron un alboroto, un grupo de señoras se fue encima y con todo hacia el grupo de jurados y se desató el escándalo, los familiares de las perdedoras gritaban y lanzaban sillas, mientras que las concursantes que quedaron detrás de la ambulancia lloraban desconsoladas. Pese al escándalo ocasionado los resultados no fueron cambiados y a los organizadores del evento no les quedó otra que encender fuegos artificiales para dar por concluido el concurso.
Miss Bumbum 2018.
En el concurso Miss Bumbum 2018 en su noche final eligió como ganadora a Ellen Santana, una modelo y bailarina de 31 años de edad. Sin embargo, su rival, Aline Uva, de 27 años, le quitó molesta la cinta de ganadora y se la puso ella en medio de una pelea que quedó grabada en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales. Uva, quien trabaja como masajista, alegó que el trasero de Ellen era falso, que era producto de la cirugía plástica y no era justo que ella ganara: “Yo tengo todos los requisitos del concurso. Mi trasero es real pero el de ella es de plástico”. Ante esto, los organizadores del evento tuvieron que calmar a las dos mujeres y regresarle la cinta a la ganadora enojando aún más a su rival y llevándose el aplauso de la audiencia. Santana se puso a bailar provocativamente y presumir su trasero cuando Uva le arrebató su banda.
Concurso de belleza en el distrito de Sullana, Perú.
En el distrito de sullana también en Perú, un grupo de personas enardecidas e inconformes con los resultados del jurado no dudaron en atacar a los mismos con mesas, sillas y hasta botellas… pero al darse cuenta que era inútil reclamarle a los jurados se le fueron encima al alcalde metropolitano acusando que el evento había sido un fraude . Todo comenzó cuando las participantes desfilaron en traje de gala por el escenario del concurso que buscaba la nueva reina del distrito. El jurado hizo su trabajo y eligieron a la reina, pero los familiares de las chicas que no ganaron armaron un espectáculo generando violencia tanto que tuvo que ser necesaria la presencia de policías para poner el orden.
Miss Gay Brasil 2009.
Los concursos drag son tan famosos como los concursos de belleza de mujeres. Existen infinidades de ellos en todo el mundo y básicamente los que compiten son hombres que les gusta el arte de la transformación y luchan entre sí para coronarse como la más bella, es muy común ver pleitos entre estas candidatas y son las peleas de estos concursos los que más abundan en youtube. Uno de los más virales fue el vídeo del Miss Gay Brasil, donde una de las candidatas,, un tanto llena de envidia y celos, le arrancó la peluca a la ganadora en plena entrevista para la televisión. Se trataba de la edición número 33 de este concurso en el año 2009. Esa noche 22 miembros del jurado oficial escogió a Ava Simões como la ganadora de la corona, mientras daba una nota, sonriente y feliz por el logro obtenido, la Miss quedó sorprendida con la actitud de una de sus adversarias que se acercó por detrás y le retiró la peluca, quedando su pelo real ante las cámaras. La disputa siguió después cuando comenzaron los empujones al intentar detener a la agresora que desapareció entre la multitud, pero que consumó sus ganas de arruinarle la fiesta a la vencedora del concurso de belleza. El vídeo se posteó rápidamente en redes sociales mientras que la organización lanzó un comunicado en su página web en el que decía que “deploraba y repudia todos los actos de vandalismo y agresiones que se produjeron al final del certamen”.
Señora Ecuador Universo 2015:
La elección de Señora Ecuador Universo 2015 generó una ola de controversias entre las finalistas al escuchar el nombre de la ganadora. Según las mismas finalistas, la elegida no habría respondido la pregunta final y por lo tanto no estuvieron de acuerdo con los resultados. El concurso Señora Ecuador es un certamen que busca mujeres ya un poco mayor y madres de familia, de diversas ciudades del país, que compiten por el título que luego lleva a una de ellas al concurso Señora Universo Mundial. Así fue como en el año 2015 las finalistas enfurecidas con los resultados se quejaron porque la ganadora no respondió bien la pregunta final. la ira se notó desde que anunciaron a la ganadora y la segunda finalista lo demostraba en su cara y algunas chicas y parte del público presente abuchean a la nueva reina. La respuesta de la ganadora a estas críticas fue simplemente: »la decisión fue del jurado calificador y por por bloquearme en la pregunta no van a criticarme».
Reina Nacional del Bambuco 2016.
Durante la elección de la Reina Nacional del Bambuco 2016 sucedió algo que dejó a todos perplejos. Contrario a cualquier protocolo que sigan las candidatas de un certamen de belleza, esta vez, una de las participantes dejó ver su incomodidad por el resultado. En Neiva, los jurados dieron su última palabra: Valentina Bonilla Neira, representante del Tolima y estudiante de séptimo semestre de Derecho, fue elegida como la ganadora del concurso de baile, folclor y belleza. Pero la decisión no dejó a todos contentos. La joven de 20 años recibió la corona y minutos después la virreina del certamen, la señorita Bogotá, Yeimy Lizeth Silvestre Gámez, dejó ver abiertamente su descontento. La escena fue de no creer. Frente a los asistentes, la iracunda representante de la capital destronó a su compañera en plena sesión fotográfica. En un arrebato, la virreina le quitó la corona a la reina, se la puso en la cabeza y posó con ella unos pocos minutos y luego volvió a ponerla de forma indelicada en la cabeza de la ganadora, de tal manera que el trofeo se hubiera caído de no ser porque una de las princesas la tomó en el aire. Acto seguido, Yeimy Silvestre dejó el escenario de forma apresurada.
Según se pudo conocer, las razones que tuvo la joven, nunca fueron claras, pero los usuarios en las redes sociales no dejaron pasar el episodio que protagonizó la señorita Bogotá durante la ceremonia, haciendo que el material audiovisual grabado fuese viral en Internet.
Miss Cañete 2018:
El concurso de Miss Cañete 2018 fue otro que también terminó en una batalla campal luego de que los asistentes no estuvieran de acuerdo con el veredicto final del jurado. El resultado no fue aceptado por las barras de algunas candidatas y arrojaron objetos contundentes como sillas y otros mobiliarios del lugar. Los miembros del jurado huyeron del evento al igual que las candidatas. Después todo terminó en enfrentamientos y golpes. La Policía Nacional y la seguridad del lugar tuvieron que hacer su parte para restablecer el orden.
Estos han sido algunos de los casos más virales pero existen muchos más. Si quieres disfrutar de este artículo en material audio-visual te invitamos a visitar nuestro canal de youtube y suscribirte para más material similar.
Redacción de Top Vzla.