TE CONTAMOS- ¿Qué pasó con las últimas 10 segundas finalistas del Miss Universo?

El Miss Universo es un concurso de belleza que ha servido como plataforma para muchas de las candidatas que han pasados por sus escenarios a lo largo de estos 70 años que lleva el evento en pie y a pesar que muchas no han logrado llevarse la corona a casa, esto no ha sido impedimento para que desarrollen carreras exitosas como modelos, animadoras, actrices y de más.

Por esa razón hoy vamos a recordar a las 10 últimas mujeres que se quedaron con el puesto de Segunda Finalista del Miss Universo, destacando que ha sido de sus vidas luego de competir por la corona universal y a que se dedican en la actualidad. Comencemos entonces en orden cronológico con:

VER TAMBIÉN: Estas son las candidatas con las mejores pasarelas rumbo a Miss Universo 2022

Miss Universo 2012: Miss Venezuela,Irene Esser.

Luego de alcanzar la clasificación número 38 y la posición más alta para su país desde aquel histórico Back To Back entre Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, la hermosa sudamericana  siguió modelando a nivel internacional y estudió actuación en la ciudad de Nueva York. También abrió su propia tienda de chocolates en Venezuela Asimismo formó parte de un sin fin de campañas publicitarias en Venezuela y en los Estados Unidos. Se ha destacado como actriz en diversos proyectos. En el 2019 formó parte del elenco de la serie «Bolívar: una lucha admirable», transmitida por Netflix y Caracol TV, en donde interpretó a María Teresa del Toro Alayza, la única esposa del prócer venezolano Simón Bolívar. Actuación que le valió el premio «Produ Awards 2019», como mejor actriz de reparto.

En el 2020, protagonizó su primera película, titulada El baile y en 2022 grabó una película en Venezuela y se estableció en España para rodar un nuevo proyecto. La venezolana también ha sido invitada a una gran cantidad de eventos en todo el mundo y ha sido jurado de varios concursos de belleza como el Miss Venezuela 2020. Actualmente mantiene una relación con el actor español Ivan Sánchez.

Miss Universo 2013: Miss Ecuador, Constanza Báez.

Tras alcanzar la mejor posición de Ecuador en Miss Universo y ser la tercera y última ecuatoriana en clasificar, la mujer siguió trabajando como modelo y ejerciendo sus carreras como diseñadora de modas y economista.  También destacó como una gran animadora, pues formó parte del programa La Voz Ecuador como presentadora durante la primera temporada. En la actualidad está casada con el empresario Nelson Riofrío desde el 4 de Noviembre del 2016, quienes se conocen desde niños y el pasado 1 de Julio del 2022, anunciaron en sus redes sociales, que están esperando a su primer hijo.​, dando la bienvenida a su hijo, Dante Riofrío Báez, el 6 de noviembre del 2022.

Miss Universo 2014: Miss Ucrania, Diana Harkusha.

Siendo una de las mujeres más bellas en la historia del Miss Universo tras ser la sexta y última ucraniana en clasificar al top y la única en terminar como Segunda Finalista, esta hermosa ucraniana salió del concurso universal lista para seguir con su carrera como modelo profesional, acaparando la atención de diversos desfiles y campañas. En el año 2017 . Se graduó en la Universidad Nacional de Derecho Yaroslav Mudryi, donde estudió Derecho Superior Estatal Autónomo.

En la actualidad es una activista por los derechos humanos y se ha dedicado a darle visibilidad a la invasión rusa a Ucrania que comenzó en febrero del año 2022. 

Miss Universo 2015: Miss USA, Olivia Jordan.

La despampanante rubia cerró su etapa en los concursos de belleza con su paso por el concurso universal donde se convirtió en la quincuagésima novena clasificada de su país y la séptima en ocupar dicha posición, y es que luego de eso Jordan modeló durante la semana de la moda en Nueva York 2015 y para The Miami Mercedes-Benz Fashion Week Swim. Además estuvo bajo el lente de las cámaras de Cosmo, Shape y Vogue de Japón. Olivia también es instructora deportiva de grupos y entrenadora personal.

Incursionó como actriz y destacó en varias películas como: ‘’Destinado a montar’’, ‘’Ángel’’, ‘’Atracción a París’’, ‘’escapar del amor’’, entre otras más. También formó parte de varios programas de televisión como ” Esto es Los Ángeles’’, ‘’Hawai cinco-0’’, ‘’Corazones en llamas’’, ‘’Cara de muñeca’’, por mencionar algunos.

En agosto de 2018, Jordan se comprometió con el actor británico Jay Hector y luego se casaron en noviembre de 2019. Dio a luz a su hija Lola en septiembre de 2021.

Miss Universo 2016: Miss Colombia, Andrea Tovar.

Andrea siguió modelando luego de posicionar a Colombia por tercer año consecutivo dentro del Top 3 del concurso universal y convertirse en la trigésimo tercera colombiana en entrar al top y ser la tercera reina de su país en ocupar dicha posición. Participó en el reality «Soldados 1.0» del Canal RCN. Fue reconocida por su gran compañerismo y liderazgo, cualidades vitales en el desempeño militar y que la han llevado a ser una de las grandes favoritas. A pesar de eso, tuvo que abandonar la competencia por quebrantos de salud, los cuales semanas después serían revelados como un embarazo.

Estudia diseño industrial y producción de imagen fotográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Andrea junto a su novio Julián Guillermo Rojas tienen dos hijos: Elena, nacida el 9 de enero de 2018 y Lorenzo, nacido el 27 de agosto de 2020. Para el 2021 se casó con su pareja en una celebración íntima.

Participó en la serie televisiva de 2019 “El general Naranjo” que cuenta un recorrido por la historia del narcotráfico en Colombia a partir de la vida de Óscar Naranjo, un joven policía que dedicó su vida a combatir a los capos, guerrilleros, corruptos y paramilitares que promueven el negocio de las drogas. En está serie televisiva interpreta a policía que se encarga de infiltrarse con narcotraficantes. Ese mismo año fue una de las  finalistas en MasterChef celebrity.

Miss Universo 2017: Miss Jamaica, Davina Bennett.

Esta espectacular jamaiquina que se robó el cariño y las miradas de todos en el Miss Universo, donde le regaló la novena y hasta ahora última clasificación a su país, además es hasta ahora la única mujer de su tierra en haber ocupado dicho puesto. Desarrolló una carrera como modelo internacional gracias a la plataforma que le dio el evento de belleza. Ella fue imagen de una gran cantidad de marcas y desfiló para diseñores y casas de moda de la talla de Macys, Bree Billiter, La semana de la moda de Nueva York entre otras más.

Uno de sus últimos trabajos y por lo cual fue muy comentada y alabada fue por ser la modelo del video músical del tema ‘’7 Días en Jamaica’’ del cantante colombiano Maluma.

Miss Universo 2018: Miss Venezuela, Shtefany Gutiérrez.

Esta hermosa morena, apodada como ‘’’La Pocahontas’’ por su icónica cabellera culminó su paso por el Miss Universo 2017 como la séptima y hasta ahora última Segunda Finalista de Venezuela. Tras esta hazaña, la morena se dedicó a modelar en Venezuela y creó su propia empresa dedicada al diseño de interiores qu. Abrió su propio canal de YouTube donde muestra su día a día y también intentó ser animadora para el programa del canal Televen, “Mi estilo, mi mundo”, pero no fue seleccionada.

En el 2022 fue la conductora de la segunda temporada de El Concurso By Osmel Sousa donde tuvo una destacada actuación. Actualmente mantiene una relación con el empresario Jorge Silva.

Miss Universo 2019: Miss México, Sofía Aragón.

El huracán azteca, como sus fans la apodaron por cariño gracias a la excelente participación que tuvo en el concurso universal al ser la segunda mexicana en ser segunda finalista y la vigésima reina de su tierra en clasificar en Miss Universo, dejó de lado la corona y aprovechó la oportunidad que le dio TV Azteca como animadora, donde se ha destacado como una fuerte comunicadora. Fue la conductora de la segunda, tercera y cuarta temporada de La Voz México, al igual que de La Voz Kids México 2022. Alegra las mañanas de todos los mexicanos al ser parte del magazzine ‘’Venga la Alegría’’.

Miss Universo 2020: Miss Perú, Janick Maceta.

La peruana que hizo historia al ser la segunda reina de su tierra en llegar al Top 5, la vigésima reina de su país en clasificar y la primera en ocupar el puesto de Segunda Finalista en 2022, debutó como cantante lanzando su primer tema musical Fiesta, en colaboración con Deyvis Orosco y el disc jockey Kayfex, teniendo una gran aceptación sin dejar su carrera en el modelaje, que ha sido todo un éxito, pues es imagen de diversas marcas y su caminar ha encantado a varias pasarelas del mundo.

Maceta sigue activa con su trabajo en una fundación sin fines de lucro denominada Little Heroes Peru (Pequeños Héroes Perú), creada a favor de los niños que son o han sido víctimas de violencia sexual.También sigue con un proyecto de ley en su país para la aplicación automática de la cámara de Gessel para niños abusados sexualmente, el cual espera sea aprobado por el Congreso peruano.

Posterior a su participación en el Miss Universo, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, se sumó al jurado del programa concurso Yo soy de Latina Televisión, inicialmente en su formato de Grandes batallas internacional. Seguidamente, continuó con el mismo rol en su versión infantil Yo soy: Nueva generación.

Miss Universo 2021: Miss Sudáfrica, Lalela Mswane.

Esta morenaza se alzó como la vigésimo quinta reina sudafricana en clasificar al top y a su vez como la segunda reina de su país en ser Segunda Finalista. Al culminar su destacada participación en Miss Universo, le tocó asumir su siguiente reto como Miss Sudáfrica 2021 y era representar a su país en Miss Supranational 2021, concurso polaco que ganó y del cual se convirtió en la primera mujer negra y primera sudafricana en llevarse la corona.

Redacción de Top Vzla.

Leonardo Recine

Un comentario sobre “TE CONTAMOS- ¿Qué pasó con las últimas 10 segundas finalistas del Miss Universo?

Deja un comentario