Amados por muchos, recordados por otros- Estos son los 10 mejores trajes típicos que han pasado por Miss Universo en los últimos años

Por su parte, durante toda la historia del concurso de belleza más importante del mundo, Miss Universo las candidatas han tenido que llevar un traje representativo de su tierra para desfilar en la competencia de trajes típicos y muchos de ellos han marcado huella, dejando ver la cultura de su tierra ante el mundo entero.

Por esa razón hablaremos de los mejores trajes típicos que se han mostrado en las últimas ediciones del Miss Universo, tomando en cuenta únicamente las últimas cinco celebraciones del concurso, es decir las correspondientes a partir del año 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 mejores rostros que han pasado por las últimas ediciones del Miss Universo

Sin más que agregar estos son los 10 mejores trajes típicos según Top Vzla que han desfilado en los últimos año en el concurso universal. comenzamos en orden cronológico con:

Miss Japón 2017, Momoko Abe.

En el Miss Universo 2017, Momoko, la representante de Japón, ganó el premio al mejor traje típico por esta ingeniosa propuesta 2 en 1, lo que parecía ser un vestido ninja, se convirtió en un icónico personaje de los mangas de su tierra, la recordada   Sailor Moon. La creación de Hiroko Mima busca representar a las mujeres guerreras del país asiático, según revelaron durante un evento de presentación. 

Miss Ecuador 2018, Virginia Limongi.

El traje típico que llevó la espectacular ecuatoriana Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018, fue considerado por muchos el mejor traje de esa edición. La reina sudamericana lució un traje llamado, «La belleza en estado puro» mostraba la flora y fauna del Ecuador que se convertía en un colorido colibrí. Una pieza única y maravillosa en escena.

Miss El Salvador 2018, Marisela de Montecristo.

En el año 2018 el escenario se llenó de una gran variedad de colores, plumas y un derroche de brillo del cual la salvadoreña Marisela de Montecristo formó parte impactando con su traje nacional inspirado en el Festival de Panchimalco.  El traje nacional de Marisela  fue elaborado por Erick Bendaña, diseñador nicaragüense, con la colaboración de Mauro Domínguez, diseñador salvadoreño, y la reseña histórica fue realizada por Alejandro Cienfuegos, maquillista profesional de El Salvador.

Miss Laos 2018, On-anong Homsombath.

Miss Laos, On-anong Homsombath ganó el premio al mejor Traje Nacional en Miss Universe 2018 por su elaborado diseño inspirado en Kinnaree: mitad pájaro, mitad mujer. Su notable atuendo dorado ciertamente llamó la atención de todos y arrojó luz sobre la cultura de Laos.
El traje nacional ganador fue creado por el artista tailandés Sr. Khamphee Arangkarn con un diseño inspirado en los incansables esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en la provincia de Attapeu en julio. El disfraz representa a Kinnaly, una figura mitad humana, mitad pájaro que aparece en un cuento popular de Laos. La aparición de Kinnaly en el escenario tenía como objetivo agradecer a todas las personas, tanto dentro como fuera de Laos, por sus donaciones para ayudar a las víctimas de las inundaciones.
El atuendo dorado constaba de tres trajes de Kinnaly vinculados. Pesaba 40 kilogramos y costó más de 30 millones de kip y tardó varios meses en crearse. 

Miss Filipinas 2019, Gazini Ganados.

 Miss Filipinas Gazini Ganados había ganado la categoría de Traje Nacional.El intrincado vestido metálico de Miss Universo Filipinas rindió homenaje al ave nacional del país, el águila filipina; el mismo que mostro el orgullo nacional durante el espectáculo de disfraces nacional de Miss Universo, la fuerza, el poder y el amor del águila filipina por la libertad que ha conseguido el pueblo filipino.

Miss Malaysia 2019, Shweta Kaur Sekhon.

A pesar de la obvia decepción de perder el título de Mejor Traje Nacional de Miss Universo, que inicialmente se anunció como ganadora, Miss Universo Malasia, Shweta Sekhon se robó las miradas.  El tema central de este traje fue Peranakan del diseñador de moda de Malasia Carven Ong, quien rindió homenaje a las ricas influencias culturales de Malasia de la comunidad malaya, china y peranakan con su elección de materiales y elementos para el traje nacional ‘A Peranakan Indulgence’. Alrededor del disfraz hay una variedad de kuih (pasteles) locales de origen malayo y peranakan como onde-onde, kuih koci, ang ku, kuih talam, kuih lapis, kuih sagú y huevos rojos, completo con un bakul siah (canasta tradicional Nyonya ).

Miss Laos 2019, May Vichitta Phonevilay.

La representante del país asiático no dudó en ir por el back to back en el premio del mejor traje típico, por lo cual desfiló en el show con esta creación inspirada en los elefantes, un animal sagrado en su tierra y que es cuidado y protegido a nivel gubernamental, debido a que hay varias especies que están en peligro de extinción. Una obra que sin lugar a dudas llamó fuertemente la atención.

Miss Malasia 2020,  Francisc Luhong. 

El aparatoso traje que llevó la representante de Malasia logró resaltar a pesar de varios inconvenientes con su desenvolvimiento en escena. El mismo buscaba mostrarle a los jóvenes como fue cambiando parte de las aldeas de Malasia con el pasar del tiempo y lo productiva que ahora son para la sociedad de su país.

Miss Nicaragua 2020, Ana Marcelo.

‘’Alegría y tradición, la griteria en León’’ es el nombre que lleva esta creación que presentó en el escenario la nicaragüense. Esta obra es la viva representación de la alegría y la algarabía que se vive cada año cuando se llega la celebración de la gritería, que es considerada como la fiesta popular más característica de los nicaragüenses y la que mejor retrata su identidad nacional. Su traje está confeccionado con artesanías elaboradas por artesanos: abanicos, chichiles, pitos, matracas, sombreros que realzan cada una de las piezas del despampanante vestido.

Miss Perú 2021, Yely Rivera.

Inspirado en la reina Blanca, Arequipa. Este traje por mucho resaltó entre todos y es que una vez más el talentoso diseñador del Perú, Beto Pinedo se robó el show con este vestido digno de la realeza. El brillo con el que jugó con el traje fue impresionante y merece llevarse un reconocimiento en esta lista. Bravo Perú.

Redacción de Top Vzla.

Leonardo Recine

Un comentario sobre “Amados por muchos, recordados por otros- Estos son los 10 mejores trajes típicos que han pasado por Miss Universo en los últimos años

Deja un comentario