UN ESPECTÁCULO- Estos fueron los mejores trajes típicos del Miss Universo 2022

la cultura de 84 países se hizo presente en esta oportunidad, pues comentaremos todo lo ocurrido durante la presentación de trajes típicos de las candidatas que se disputan la corona del Miss Universo 2022 desde la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana en los Estados Unidos.

Por su parte, este desfile comenzó de una con la presentación de cada una de las representantes de los 84 países al título del concurso universal. Entre plumas, vuelos, brillos y mucho color fue como vimos parte de las tradiciones de cada territorio del planeta. 

TE PUEDE INTERESAR: Se robaron el show- Estas fueron las mejores en la preliminar del Miss Universo 2022

Primeramente vamos a nombrar a cinco trajes que se quedaron cerca de entrar al conteo. Esos fueron:

25- Miss Aruba, Kiara Arends.

24- Miss Grecia, Korina Emmanouilidou.

23- Miss Francia, Floriane Bascou.

22- Miss Vietnam, Nguyễn Thị Ngọc Châu.

21- Miss Venezuela, Amanda Dudamel.

Sin más que agregar, estos fueron los 20 mejores trajes típicos que se presentaron en el Miss 2022 según Top Vzla. Comenzamos con:

20- Miss Curacao, Gabriella Dos Santos.

Su traje lleva por nombre ‘’la Esposa del pescador’’ y busca honrar la actividad pesquera de su isla que es uno de los pilares fundamentales del pueblo curazoleño. Además del papel que juegan las mujeres en esta industria al preparar el pescado para la venta. Una creación maravillosa con una historia bastante interezante.

19- Miss Paraguay, Leah Ashmore.

El traje cuenta con los colores de la bandera paraguaya, destacando por sobre todo en el conjunto los escudos que a través de los elementos que conforman se utilizaron para generar la fantasía de la alegoría. Una creación muy bien pensada para Leah quien destacó su arma mortal que es ese espectacular cuerpazo.

18- Miss India, Divita Rai.

 Este Traje Nacional está inspirado en la representación etérea de la India como el pájaro dorado que es un símbolo de la riqueza del rico patrimonio cultural de su país junto con la esencia espiritual de vivir en armonía con la diversidad.

Los intensos ornamentos metálicos de mano de oro son un ejemplo de la artesanía de los artesanos indios. La lehenga está hecha de un tejido hecho a mano del distrito de Chamberi de Madhya Pradesh con una cortina que representa la imagen de una India moderna.

Las alas representan el poder de la nutrición y cuidado que la India ha mostrado en los tiempos difíciles hacia los ciudadanos del mundo. 

17- Miss Camerún, Monalisa Mouketey.

Este disfraz fue creado para celebrar la rica diversidad cultural de Camerún, conocida como África en Miniatura, representando la fuerza y el papel de la mujer africana en su sociedad y en el mundo en general. Este disfraz representa también la grandeza de Camerún a través de sus monumentos y recursos naturales.

16- Miss Indonesia, Laksmi De-Neefe.

Este  disfraz nacional está inspirado en los Balineses, la fuerza, la pasión y el coraje del pueblo indonesio y en una de sus actividades históricas que es navegar con barcos.  Con el lema histórico de ‘’Sobre las aguas, somos victoriosos’’, el traje habla sobre cómo en el momento antes de la victoria del presidente Joko Widodo este estaba sentado en un buque de vela Bugis, el Pinisi, cuando prometió restaurar Indonesia como un país marítimo fuerte.

15- Miss Suiza, Alia Guindi.

El traje nacional de Suiza celebra el chocolate en todo su esplendor, pues es bien sabido que los chocolates suizos son de los mejores del mundo. Además le rinde fruto al Cacao como un regalo de la naturaleza, pues sin este fruta no existiera el chocolate como lo conocemos.

14- Miss Ucrania, Viktoria Apanasenko.

‘’Guerrera de luz’’ es el nombre de este traje típico que nace en momentos tan duros para el pueblo ucraniano. Se centra en una mujer que busca llevar luz a todo un país con el fin de terminar con la guerra y volver a darle alegría a Ucrania. Una pieza con un mensaje icónico para el mundo.

13- Miss Ecuador, Nayelhi González.

Este traje resalta la celebración del Inty Raymi muestra una corona trabajada en alto relieve y color dorado que simboliza al oro y el sol, complementandose con un vestido de transparencia trabajado en detalles con reatas y pedrerías. Doble capa en la cual al abrir la primera se aprecia al dios sol y en la segunda se puede apreciar figuras y símbolos de la cultura kichwa y su festival con un alto relieve en tonos contrastantes. Una pieza que lució en escena.

12- Miss Puerto Rico, Ashley Ann Cariño.

El vestido está inspirado en el Radiotelescopio de Arecibo. Cuenta con 42 piezas de plástico biodegradable diseñadas e impresas en formato 3D. Las piezas forman y representan específicamente el reflector principal y el domo gregoriano del Radiotelescopio de Arecibo

11- Miss Nicaragua, Norma Huembes.

Este traje nacional lleva el nombre de «Mujer Volcánica, soberana de la nación». Es una personificación de Nicaragua hecha mujer y exalta la flor nacional de este país, Sacuanjoche como símbolo de patriotismo y lucha que refleja el empoderamiento femenino.

El traje lleva los colores de la bandera nicaragüense y en la parte trasera sobre sale una especie de capa que refleja el escudo del país.

10- Miss Argentina, Barbara Cabrera.

Bajo el nombre de «Iguazú», Este traje típico se basa en un concepto natural y reciclable compuesto por una combinación de diferentes materiales y elementos que pretenden transmitir un mensaje claro a través del lenguaje de la ropa. Completamente artesanal, esta creación combina técnicas de bordado en pedrería cristal, abalorios, perlas y flecos. Desde atrás, las cascadas están representadas por cascadas de boas sintéticas, trabajadas en diferentes planos para lograr efectos de agua en movimiento.

09- Miss Laos, Payengxa Lor.

Esta creación busca mostrar las tradiciones de Laos, pues en el están presentes las tres tribus de Lao Keummu: Lao Koumou, Lao y Lao Mong. El traje tradicional de las tribus Mong modernas está representado por el usa de tejidos locales de cada tribu. 

Fue diseñado para ser compatible con el amor y la unidad del pueblo de Laos, está bordado con técnicas de este país y lleva monedas de plata que son únicas de la nación. A su vez busca reflejar que a la gente de Laos no le importa el origen étnico, solo respetan los unos a los otros.

08- Miss Perú, Alessia Rovegno.

Un conjunto rojo inspirado en la Amazonía peruana. Recrea en el amanecer, la esperanza de evolucionar todos los días y ser la mejor versión de uno mismo. Muy al estilo de los angeles de Victoria’s secret, la peruana deslumbró con este diseño.

07- Miss Sudáfrica, Ndavi Nokeri.

El traje nacional cuenta con un vestido asimétrico inspirado en Tsonga con alas de mariposa que encarnan el mapa del continente africano presentando a los 54 países africanos para enfatizar que los sudafricanos son parte de una red universal

 En la otra ala vemos la bandera de Sudáfrica para representar su herencia africana, completando el look con un sombrero de flores rosas, típicas de este país. 

06- Miss Bahamas, Angel Cartwright.

Este traje típico conmemora los 50 años de la independencia de Bahamas de los ingleses. Mismas que obtuvieron en 1973. El traje está evocando los fuegos artificiales que adornaron el cielo de la nación ese día de independencia.

05- Trinidad y Tobago, Tya Jané Ramey.

Este impresionante traje quiso representar los carnavales de la nación, mismos en los cuales se puede ver una especie de bufón adornado de color dorado con tiras de telas que decoran su vestimenta. Este muñeco se pasea por las calles como sinónimo de burla, festejo y celebración.

04- Miss Estados Unidos, R’boney Gabriel. 

Esta creación representa el día en que el hombre piso la luna por primera vez en 1969 y el pequeño avance que dio la humanidad. Además de mostrar que hoy en día las mujeres están trabajando en áreas tecnológicas con el objetivo de que el hombre vuelve a pisar el satélite natural.

También encarna el Centro Espacial Johnson de La NASA en la ciudad de Houston, Texas.

03- Miss Colombia, María Fernanda Aristizabal.

El vestido representante la fuerza de la reina fénix que devolvió la naturaleza y los hermosos paisajes a Colombia, una tierra característica por hermosos lugares producto de la naturaleza.

Representaba específicamente los atardeceres del país en sus distintas regiones.

02- Miss Panamá, Solaris Barba.

«Puente del mundo, corazón del universo» es el nombre del traje. Este traje nacional está inspirado en el concepto de la alta costura en colores: (dorado, rojo, azul, negro, amarillo y verde). Implementamos el tallado en espuma, la técnica del bordado, el emplumado y la técnica del moldeado con metales y cristales de Swarovski como elementos que destacan nuestra cultura, danzas y tradiciones, así como nuestro legado histórico. Todo este proceso de diseño y confección ha sido elaborado de forma artesanal.

Además de eso, en el traje se puede apreciar figuras pre-Colombinas, pintura corporal como tradición de nuestros pueblos indígenas, así como símbolos que se han implementado como representación de la naturaleza.

01- Miss Guatemala, Ivana Batchelor.

El atuendo fue denominado como “Guatemala Inmortal – Jaguar de las Américas”. El traje es una representación de elementos icónicos del país y se compone de varias estructuras: el calendario maya, la pirámide de “El Gran Jaguar” y el jade. Una creación cargada de brillos desde los pies a la cabeza y que realza la cultura de su tierra.

Redacción de Top Vzla.

Leonardo Recine

Un comentario sobre “UN ESPECTÁCULO- Estos fueron los mejores trajes típicos del Miss Universo 2022

Deja un comentario