TOP 10 de reinas de belleza que más evolucionaron de su nacional al internacional

Por su parte, a lo largo de la historia de los concursos de belleza Grand Slam hemos visto chicas realmente sorprendentes que han dado todo lo necesario y lo que se requiere para luchar por una corona. Muchas de ellas han sido queridas por los fans y Missologos, además de ser apoyadas desde el día uno gracias a su trabajo, belleza y evolución. 

Por otro lado, algunas tantas han tenido que enfrentarse a todo tipo de críticas y malos comentarios, recibiendo muy poco apoyo en su camino a su concurso internacional, pero al final sus ganas de dejar a su país por todo lo alto, las llevaron a renacer de las cenizas y mostrar la mejor versión de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: HERMOSAS REINAS – Así fue el Miss República Checa 2023 + Resumen de las Ganadoras

El día de hoy Top Vzla trae para ustedes un Top 10 de reinas de belleza que más evolucionaron de su concurso nacional al internacional, ojo, tomando en cuenta no solo el físico sino la preparación en general. Aclarado este punto comenzamos entonces en orden cronológico con:

Miss Venezuela Universo 2006 y Segunda Finalista del Miss Universo 2007, Ly Jonaitis.

La beldad venezolana hoy en día es una de las animadoras más queridas de su país, deslumbra domingo a domingo con su propio programa transmitido por el canal Televen. Sus inicios se vieron marcados en el mundo del modelaje, lo que la llevó a la quinta Miss Venezuela donde se convirtió en Miss Guárico 2006.

Su paso por el magno evento de la belleza nacional venezolana estuvo marcado por buenas apariciones pero también por mucha competencia. Al final terminó con la corona puesta. En su momento muchos no le veían el potencial necesario para ser una buena candidata a Miss Universo, pero Osmel Sousa hizo su magia y el tiempo le dio la razón.

Meses en el gimnasio, un cambio de look y muchas horas de clases de oratoria, expresión corporal, pasarela y demás, sacaron el cisne que Ly llevaba por dentro. Al llegar a México para Miss Universo 2007, ya era una de las máximas a vencer y la noche final del concurso universal de ese año, vimos a una Segunda Finalista que fácilmente pudo ser la reina. 

Miss Venezuela Mundo 2010 y Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos.

Esta chica que fue descubierta en un centro comercial y que Osmel Sousa al verla tuvo que hacer un gran trabajo para sacar a la reina de belleza que llevaba por dentro, venía de estudiar en un colegio de monjas, crecer sin sus padres que habían fallecido cuando ella era muy pequeña y tener que luchar por sus sueños.

En el año 2010 se convirtió en una de las candidatas oficiales al Miss Venezuela representando al estado Amazonas. Ivian arrancó el concurso siendo una candidata bastante tímida, que pasaba desapercibida y hasta siendo opacada por grandes de su edición como Caroline Medina, Ángela Ruiz, Jessica Barbosa y Vanessa Goncalves, pero poco a poco y aprendiendo en sus clases, la mujer sacó las garras.

Su favoritismo comenzó cuando ganó una de las bandas especiales que se otorgaban en un evento especial y privado que hacía uno de los patrocinadores del Miss Venezuela; reconocimiento que era histórico, pues se decía que la ganaba el Mejor Rostro Ebel, ya estaba dentro del Top 5 y ese año la ganadora fue nada más y nada menos que Ivian Sarcos.

Esto le dio la fuerza que necesitaba para llegar a la noche final con todo. Su trabajo ese día fue espectacular y dio resultados porque se llevó la corona de Miss Venezuela Mundo 2010 y a pesar que la gente seguía insistiendo que le faltaba muchísimo para hacer un excelente papel, la chica tuvo su año de preparación y al llegar a Londres para competir en el Miss Mundo 2011, esta morena iba directo a ganar y así pasó. 

Binibining Philippines 2012 y Primera Finalista del Miss Universo 2012, Janine Tugonon.

Sin temor a equivocarnos, este es el caso de la mayor transformación de una reina de belleza de su nacional a su internacional dentro de este conteo. Quizás hoy en día sepas quién es Janine Tugonon porque es una de las modelos más famosas del mundo pero en sus inicios tuvo que trabajar fuertemente para brillar y sacar el potencial que llevaba por dentro.

Todo comenzó en el Binibining Philippines 2011, donde está chica hizo un gran trabajo, pero terminó como Primera Finalista, es decir en la posición número cuatro según el formato de coronación de este certamen. Fue en el Binibining Philippines 2012 donde Jeanine fue la candidata con el número 18 dentro de un grupo de 30 mujeres que luchaban por ir a un concurso internacional. A pesar de no ser de las máximas favoritas y de las más aplaudidas, está Filipina demostró en el escenario que ella tenía todo para brillar y que su potencial era el de un diamante en bruto, así que los jueces confiaron en ella y la nombraron como la nueva reina de Filipinas rumbo al Miss Universo 2012.

La evolución y transformación de esta mujer fue del cielo a la tierra y pasó de ser considerada el patito feo, a convertirse en una máxima a la corona universal. En Miss Universo esta chica brilló como ninguna y destacó en toda la concentración, lo que la llevó a la noche final como una rival a vencer.

Al final por poco se lleva la corona, pues como recordarán terminó como Primera Finalista. Posterior a eso se convirtió en una de las modelos más famosas de Filipinas.

Binibini Philippines 2013 y Tercera Finalista del Miss Universo 2013, Ariella Arida.

Nos vamos con otra Filipina de fuego que vaya que siguió los pasos de su antecesora. Esta mujer llevaba en su pecho el número 41 de la competencia y tenía una corta experiencia en concursos de belleza, pues ya había pasado por el Miss Tierra Filipinas anteriormente. Era una candidata que demostraba tener Tesón y mucha seguridad para brillar, pero faltaba muchísimo para ver a una potencial reina de belleza. 

Al final de su concurso nacional terminó con la corona en la cabeza y se coronó como la nueva reina de su país rumbo al Miss Universo 2013. En sus meses de preparación su organización la pulió y sacó lo mejor de ella, tanto así que era inevitable no ver la evolución de esta mujer. Así fue como llegó a Rusia para darlo todo por la corona y desde el día uno llamó muchísimo la atención por su seguridad y fuerza escenica. Era una chica muy inteligente, pues sabía que su cuerpo no era su mejor arma pero jugaba con la ropa y las poses en el escenario para centrar la atención en otros aspectos.

Definitivamente esta mujer fue una diosa y al final su puesto como Tercera Finalista se lo ganó bien sudado por lo trabajó como ninguna otra. Hasta el sol de hoy muchas recuerdan a esta icónica candidata.

Miss Venezuela Universo 2012 y Miss Universo 2013, Gabriela Isler.

Sin lugar a dudas esta mujer le calló la boca a todo un país que hoy en día la ama pero que por allá en el año 2012, la habían apodado “La Grisler”, pues ella no fue la típica Miss Venezuela que aparecía en todos lados modelando, yendo a eventos, posando en revistas y animando programas. Ella se centró en trabajar y pulirse porque eso hace una reina de belleza que va a un concurso internacional. 

En su paso por el Miss Venezuela 2012, María Gabriela isler llevó en su pecho la banda del estado Guárico y desde el primer momento su alto nivel de elegancia la hicieron destacar y sumado a su Excelente manejo del verbo, esta chica era una de las posibles sorpresas de la noche. 

Esa noche del 30 de agosto del 2012 fue claro que ella iba fuerte a la corona. En cada etapa del concurso la mujer brillaba por encima del resto. Su vestido blanco elevó su elegancia y su icónica frase “Venezuela, un paraíso con nombre de mujer” la hizo convencer a todos de que ella era la nueva reina y así fue. De manos de Irene Esser recibió la corona y la banda de Miss Venezuela 2012, pero su felicidad se vio empañada por el rechazo de todo un pueblo que la cuestionó hasta la noche del Miss Universo 2013.

Gabriela recibió constantes críticas por su belleza, su edad y sus pocas apariciones en eventos, televisión y demás, pero la realidad es que la mujer se estaba preparando para callar bocas. Al momento de viajar a Moscú para el Miss Universo, titulares de todo el país mencionan que la valenciana iría a pasear a Rusia. Gabriela nunca se derrumbó y llegó al concurso Universal pisando fuerte y destacando. Día tras día la venezolana brillaba y brillaba y su elegancia se robaba las miradas. La mujer estaba subiendo como la espuma. En la preliminar osó llevar un vestido espectacular que muchos hasta el sol de hoy lo catalogan como el vestido más bello del Miss Universo. Así fue como el 5 de noviembre de 2013, escuchó su nombre dentro del Top 16 de ese año.

Pasó por un excelente desenvolvimiento en el desfile en traje de baño y llegó al Top 10 para cortar cabezas en traje de gala y terminó fácilmente entre las cinco finalistas. Ya para este punto, los venezolanos tuvieron que meterse la lengua ustedes saben dónde y admirar a su representante que hacía un trabajo impecable. Su respuesta la terminó llevando a ser la próxima Miss Universo. Una corona muy bien ganada. Gabriela isler simplemente demostró que con trabajo y dedicación puedes alcanzar el éxito.

Mexicana Universal 2018 y Primera Finalista del Miss International 2019, Andrea Toscano.

Esta mexicana tiene una historia de crecimiento bastante interesante. Ella fue la primera reina de México en portar la banda de Mexicana Universal y fue muy bien ganada. En su concurso nacional era de las claras favoritas a la corona, representando al estado de Colima y en la noche final del concurso recibió el pase directo para Miss Universo 2018.

Andrea se preparó arduamente para enfrentar el reto y en su año de preparación creció muchísimo pero quizás los nervios a lo desconocido y la presión que ejercía ser una fuerte candidata, hicieron que no brillara durante el certamen en Tailandia. Ante esto, su directora nacional, Lupita Jones no se quedó con ese mal sabor de bocas y tomó la mejor decisión de todas, mandar a Andrea Toscano al Miss International 2019. 

La mujer tuvo una segunda oportunidad para prepararse y sacó todo de ella. Al llegar a Japón era una de las claras favoritas a la corona. La noche final del concurso era indiscutible que era una rival a vencer. Sorpresivamente terminó como Primera Finalista, y decimos sorpresivamente porque ella era la clara ganadora. Una mujer que demostró que las segundas oportunidades si existen. 

Miss Costa Rica 2020 y Top 10 del Miss Universo 2020, Ivonne Cerdas.

Tras tres intentos de ser Miss Costa Rica, esta despampanante mujer al fin lograba alzarse con la corona nacional de su tierra, pero en un año en el que la pandemia hizo de las suyas. Ivonne tuvo una excelente participación en el Miss Costa Rica 2020, pero muchos fans y los mismos costarricenses no le veían lo necesario para destacar en Miss Universo. 

Las críticas y comentarios negativos sobre su coronación llovían y llovían por meses hasta que fue la misma Ivonne que demostrando su trabajo y evolución, calló la boca de todos y empezó a dejar claro que estaba creciendo y preparándose para enfrentar el reto de ir a Miss Universo 2020.

Ivonne cautivó a todos con su historia, evolución y sus entrevistas, pues escuchar a esta mujer hablar era inspirador y una alegría al alma. Llegó a Hollywood, Florida como la candidata con el mejor cuerpo del concurso y así comenzó a ganar más y más favoritismo.

Su paso por la preliminar fue impecable y era evidente que estaría peleando un puesto en el Top 21 de la noche final y así se lo ganó. Ivonne pisó ese desfile en traje de baño como una fiera y terminó ganando otro pase al Top 10, donde con un vestido rojo espectacular hizo uso de su elegancia. Sin sentido alguno quedó fuera del Top 5, pero la mujer vaya que si peleó con garras su participación en Miss Universo.

Miss Brasil Universo 2020 y Primera Finalista del Miss Universo 2020, Julia Gama.

Nuestra amada Julia Gama no la tuvo para nada fácil en su camino al Miss Universo. Todo comenzó en Miss mundo 2014 donde Julia tuvo una destacada participación y terminó con un puesto en el Top 11 muy bien ganado por su trabajo. 

Pasaron los años y esta mujer se había alejado de los concursos de belleza hasta que en el 2020 todo el mundo recibió la noticia de que sería coronada como Miss Brasil Universo 2020. Al momento de su coronación las críticas no se hicieron esperar, pues Julia se veía muy mayor y sin esa fuerza que se requiere para ir al Miss Universo. 

Fueron meses en los que recibió todo tipo de críticas y burlas, pero la magia comenzó a llegar y la evolución de Julia comenzaba a notarse, a tal punto que literalmente parecía otra persona. Sus meses de preparación fueron muy bien aprovechados por ella, a tal punto que empezó a ganar favoritismo.

Ya habiendo llegado a la concentración del Miss Universo 2020 en Florida, la mujer era toda una bomba atómica apunto de explotar. En la preliminar cautivó y brilló muchísimo, fue entonces cuando muchos la empezaron a ver con la corona universal puesta. Ya para la noche final fue indiscutible que estaría dándolo todo por ganar y se llevó el puesto de Primera Finalista, una posición que obtuvo gracias a su trabajo. Lo más importante es que se ganó el corazón de muchos que hoy en día la siguen amando.

Mexicana Universal 2020 y Miss Universo 2020, Andrea Meza.

Llegó el turno de otra Miss Universo en esta lista y no es otra que la mexicana Andrea Meza. Esta chica comenzó el recorrido en el Miss México 2017 donde se llevó la corona. Esto le dio el pase al Miss Mundo 2017 donde tuvo una impecable participación al terminar como la Primera Finalista. 

Luego de un receso de tres años, muchos pensaban que la mujer ya había cerrado su etapa de reina, pero recibimos la grata noticia de que sería designada como Méxicana Universal Chihuahua 2020, lo que la llevaría a pelear por la corona nacional rumbo al Miss Universo. 

El 29 de noviembre del 2020 Andrea fue la clara ganadora de la edición tras demostrar tener todo lo necesario para ir al concurso universal. Era la máxima de muchos para ganar en México y así fue. Empezó su ardua preparación donde creció y creció, cautivando a todos en sus entrevistas y mostrando en sus redes sociales cómo se estaban preparando. 

Llegó a Hollywood, Florida con mucha fuerza y sacando las garras. Cada día la mujer crecía más y más y ya para la competencia preliminar, había subido como la espuma por su excelente pasarela y su buena proyección escénica. Para final era de las claras favoritas y de las esperadas a ser nombradas hasta las últimas instancias.

Su desfile en traje de baño fue un 10 de 10 y su pasarela en traje de gala la terminó de poner en el radar para coronarse. Ella le dio a México la tercera corona de Miss Universo y sin duda su evolución fue estupenda y digna de aplaudir.

Miss Grand Paraguay 2021, Jimena Sosa.

Finalizamos este conteo con la última chica y la única de esta lista que no logró clasificación alguna en su concurso internacional. Bueno, hasta ahora.

Jimena Sosa fue la representante de Colonias Unidas en el Miss Grand Paraguay 2021, donde no era de las máximas favoritas. Sorpresivamente ganó la corona en el concurso que le daba el pase para representar a su tierra en Miss Grand International 2021. Las críticas y el rechazo no se hicieron esperar, pues muchos alegaban que no sabían cómo ella había ganado si habían mejores opciones dentro del concurso. 

La realidad es que su organización nacional había visto en ella una potencial reina de belleza con todo lo necesario para ser pulido y no se equivocaron, porque la mujer dio un cambio del cielo a la tierra y para bien. Pasó de ser una niña jugando a ser reina de belleza, a ser una digna favorita a la corona dorada del concurso tailandés.

Al llegar a Tailandia la chica no pasó desapercibida y en cada etapa del concurso creció y creció. Ya en la preliminar Jimena había bajado un poco pero igual seguía teniendo todo para entrar al Top final. Lamentablemente no clasificó pero en este 2023 tiene una nueva oportunidad de brillar.

Actualmente Jimena Sosa es una de las candidatas al Reinas del Paraguay donde peleará por obtener su pase al Miss Tierra 2023, Miss International 2024, Miss Mundo 2024 o el Miss Universo 2023.

Ya finalizado este Top queremos recordarte que esta es nuestra opinión personal y que claramente faltan muchísimas chicas más que también evolucionaron notoriamente de su concurso nacional a su internacional.

Redacción de Top Vzla.

Leonardo Recine

Deja un comentario