Por su parte, el día de hoy venimos con la tercera parte de cinco reinas de belleza acusadas de comprar la corona en los últimos años.
Desde que los concursos de belleza comenzaron a tomar forma con el pasar de los años, la fanaticada siguió creciendo cada vez más en países como Venezuela, Tailandia, Colombia, México, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico, Indonesia, Vietnam y muchos más países que están muy arraigados a su cultura.
TE PUEDE INTERESAR: Fabiënne Nicole Groeneveld coronada Miss Universo Indonesia 2023
Muchas chicas han hecho hasta lo imposible por cumplir su sueño de ser reinas de belleza pero en ocasiones sus ganas de materializar sus deseos sobrepasaron los límites de lo éticamente y moralmente correcto. Así es como el equipo de Top Vzla trae para ustedes la tercera parte de cinco reinas de belleza acusadas de comprar la corona. Comenzamos en orden cronológico con:
Laura de Sanctis, Miss Panamá 2017.
Laura Sanctis es una chica bastante particular por sus características físicas, pues muchos consideraron para el año 2017 que Sanctis, no es la bella Miss perfecta que debió representar al país canalero en el Miss Universo 2017, donde no logró clasificación alguna.
Los comentarios de su aspecto bastante masculino, fueron suficientes para especular sobre un arreglo fraudulento por los directivos del evento de belleza en Panamá. La chica con tan solo 20 años de edad para aquél entonces. La panameña visitó Nicaragua y participó en Nicaragua Diseña 2017. Sin duda, Laura dejó claro que tenía bastante personalidad y presencia, manejaba muy bien la pasarela, además que tenía muy buena estatura. Mientras unos la critican por su perfil un poco masculino y su cuerpo que se definía por algunos músculos, otros valoraron su trabajo, la apoyaron en sus nuevos retos y no creen posible la compra de la corona, pero muchos aseguraron que los meros caprichos de una niña adinerada se habían hecho realidad.
Lo cierto es que Laura de Sanctis terminó devuelta en los concursos de belleza, tras ser designada como Miss Grand Panamá 2022, lo que le dio la oportunidad de representar nuevamente a su tierra a nivel internacional en el Miss Grand International 2022, donde nuevamente no clasificó.

Leyla Espinoza, Miss Ecuador 2020.
Ecuador volvió a sonar con fraude en el años 2020 cuando la representante de Quevedo, Leyla Espinoza se llevó la corona nacional de su país y pasó por encima de máximas candidatas. Está reina no contaba en ese momento con experiencias en concursos de belleza y ganó el título sin mucho que destacar de ella y sorpresivamente, le tocó prepararse muchísimo para hacer un buen papel en el Miss Universo 2020, pero claramente la chica no logró clasificar.
Leyla tenía la tarea de hacer historia en el concurso universal, en donde Ecuador solo cuenta con tres clasificaciones: en 1981 con Lucía Isabel Vinueza Urjelles, en 2004 siendo sede del concurso Universal con María Susana Rivadeneira y su clasificación más alta la alcanzaron con Constanza Báez en el año 2013 siendo segunda finalista.
La mujer recibió todo tipo de críticas durante todo su reinado, mismo que al final tomó por repetirse la historia con su sucesora, Susy Sacoto.

R’bonney Gabriel, Miss USA 2022.
La estadounidense había protagonizado un escándalo durante su coronación en el certamen nacional de su país en octubre pasado, pues muchas de sus compañeras denunciaron que su elección fue fraude.
La representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, se convirtió en la nueva Miss Universo 2022 el 14 de enero de 2023. Sin embargo, su elección se dio en medio de la polémica e incertidumbre, debido a que muchos consideraron injusto que se impusiera frente a la candidata venezolana, Amanda Dudamel.
La decisión del jurado no dejó contento al público, quienes calificaron el triunfo de Miss USA como un robo, pues la venezolana se había convertido en la favorita de los televidentes y usuarios de las redes sociales.Pero ya la estadounidense había protagonizado un escándalo antes y fue durante su coronación en el certamen nacional de su país en octubre pasado. En su momento, la elección de Gabriel, quien era la candidata de Texas, quedó señalada como fraude por varias de sus compañeras.
R’Bonney Gabriel se convirtió en la primera concursante asiático-estadounidense en ganarse el título de Miss USA, pues la modelo de 28 años de edad es de origen filipino. Tras conocerse el veredicto final, muchas de las participantes se retiraron del escenario. Y denunciaron mediante sus redes sociales que hubo un evidente favoritismo del jurado al momento de tomar la decisión.
“La mayoría de las concursantes sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas y tenemos los recibos para probarlo”, expresaron.Dichas acusaciones provocaron que la empresa Miss Brand Corporation, encargada de la gestión del concurso estadounidense, y su presidenta Crystle Stewart quedaran suspendidas por averiguaciones de manipulación y fraude.
“La organización de Miss Universe Organization se hará cargo del programa Miss Estados Unidos. Mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva de terceros”, señalaron en un comunicado.
Según su compañera Miss Montana, Heather Lee O’Keefe, le pareció extraño que “Miss Texas no pareció sorprendida en lo más mínimo por su gran victoria”. Esto debido a que, por lo general, siempre “se sorprenden al escuchar su nombre”.
Además, resaltó que posiblemente “es la única Miss USA en la historia en la que toda su clase abandonó el escenario inmediatamente después de ser coronada”.
Pero el mayor punto de argumentación de un posible fraude se trató de un video publicado por un patrocinador que muestra a R’Bonney Gabriel en un spa de lujo del que es dueño. Una relación que aseguraron existía desde hace un tiempo. Aunque esta última negó las acusaciones y recalcó que dicha sesión de spa la había pagado de su bolsillo. “Quiero comenzar diciendo que no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad”, se defendió Miss USA en su momento, en el portal E! News.

Lele Ashmore, Miss Paraguay 2022.
Leah Ashmore fue la ganadora del Reinas del Paraguay en su edición 2022. La misma fue coronada por la virreina universal 2021, Nadia Ferreira, quien entregó oficialmente su banda a quien represento a la nación sudamericana en Miss Universo 2022 sin lograr una destacada participación.
De entre las 14 concursantes provenientes de todo el territorio nacional, el jurado compuesto por Vivian Benítez, Yanina González, Alba Riquelme, Carlos Burró, Abdala Oviedo, Rodrigo Fernández, Puppa Careaga, Dr. Marcos Margraf, Silenia Abdala y Mario López, decidió que Ashmore era la nueva soberana, mientras que Alejandra Sens fue coronada como la virreina 2022 y Yanina Gómez la primera finalista.
Por supuesto, el certamen dio que hablar especialmente en las redes sociales, donde se generó gran polémica tras conocerse a las ganadoras, atendiendo a que las grandes favoritas, Elicena Andrada y Maelia Salcines se quedaron sin corona, esta última incluso no logró ingresar entre las nueve favoritas.
La gente no se quedó contenta con la coronación de la Miss Universo Paraguay 2022 y comenzaron a sacar su supuesto historial de que había fraude. Comentaron que fue mala compañera con las otras competidoras. El pasado de Leah Ashmore tampoco la acompaña, se vio envuelta en una serie de escándalos, una de las polémicas fue por sus manifestaciones en contra de las vacunas y el aislamiento por el COVID-19, alegando que el virus no existía.
La modelo protagonizó varias movilizaciones junto a su novio el DJ Ariel Gómez y Jessica Servín, quienes alegaban que la pandemia era una mentira. En 2016 explotó el escándalo en el desaparecido canal Let TV, a Lea la acusaron de meterse con el dueño del canal, supuestamente fue su amante y estafó a los funcionarios del canal, a quienes les debían varios meses de salario.
La flamante Miss Universo Paraguay no respondió a los ataques y críticas que recibió. A través de sus historias, en ese momento agregó emojis de risas a los memes que le dedicaron en las redes sociales y comentó: “Los amo”.

Isabella García-Manzo, Miss El Salvador 2023.
Isabella García-Manzo se convirtió en la nueva representante de El Salvador en el Miss Universo 2023 y la polémica no se hizo esperar por su inexplicable coronación.La coronación de Isabella fue este domingo 30 de junio y ha estado llena de rechazo por una buena parte de los salvadoreños.
Por su parte, Fátima Cuéllar, la máxima favorita del público quedó como primera finalista, un resultado final que no gustó en lo absoluto.
La nueva reina al parecer tiene tratos con el gobierno de Nayit Buquele y su familia cuenta con una buena posición económica.García-Manzo, tiene 20 años de edad, estudiante de Administración de Empresas en Hospitalidad y representa al departamento de San Salvador.
Ella estará representado a El Salvador próximamente, este sábado 18 de noviembre en su país, específicamente en la ciudad capital de San Salvador donde buscará ser la sucesora de la estadounidense, R’bonney Gabriel, quien recordemos también está en este conteo.

Redacción de Top Vzla.