Las dos ocasiones en las que Venezuela no compitió en el Miss Universo

El concurso de belleza más importante del mundo ganó mucha fama desde su primera edición en el año 1952. En esos años, Venezuela aún no tenía el éxito y el reconocimiento que actualmente tiene y es que todavía no contaban con un visionario en material de reinas de belleza, es decir, todavía no llegaba el Zar de la Belleza, Osmel Sousa.

Con el pasar del tiempo, muchos países comenzaron a mandar una candidata año tras año, y uno de ellos era Venezuela. De 1952 hasta 1953 compitieron sin falta, pero en la edición correspondiente al año 1954 que se llevó a cabo en la ciudad de Long Beach, California el país sudamericano no envió una candidata a luchar por la primera tiara universal. Para esos años el Miss Venezuela requería de gran presupuesto para poderse llevar a cabo, por lo que por falta de patrocinio el evento nacional fue cancelado.

TE PUEDE INTERESAR: SUBEN LA TEMPERATURA- Estos son los mejores cuerpos rumbo al Miss Grand Internacional 2020

Miss Venezuela 1953, Gisela Bolaños Scarton

Al año siguiente, nuestro país regresó sin falta al certamen, por lo que la encargada de realzar el tricolor fue Susana Duijm, una hermosa morena que gracias a su porte y belleza llegó al Top 15 de semifinalistas. Así se mantuvo Venezuela activo hasta el año 1959, cuando nuestro país se tuvo que volver a ausentar por un año de enviar representante al Miss Universo. Por la misma causa que la primera vez, no se coronó a una Miss Venezuela, y es que conseguir patrocinios en esa época era muy complicado.

Miss Venezuela 1958, Ida Margarita Piera

Con la llegada de Osmel en los años 70′ Venezuela se posicionó como el máximo país líder en cuanto a certámenes de belleza se trata, sumando hasta los momentos siete reinas universales.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario