INCREÍBLE HISTORIA- Miss Universo Bután 2022, Tashi Choden es la primera figura pública de su país en declararse abiertamente lesbiana tras la despenalización a las personas homosexuales 

Miss Universo Bután 2022, Tashi Choden no solo será la primera concursante en representar a Bután en el Miss Universo, sino que también es la única figura pública abiertamente gay del país del Himalaya.

Cuando se alzó con el título nacional y  ganar la oportunidad de representar a Bután en el concurso de belleza más importante del mundo, ella comentó: «No solo hablo por la comunidad de Bután, sino que hablo por la comunidad minoritaria en una plataforma como el concurso de Miss Universo. Puedo ser su voz«.

TE PUEDE INTERESAR:  UNA NUEVA CULTURA EN MISS UNIVERSO- Tashi Choden es coronada Miss Bután 2022

Tashi, de 23 años de edad, perdió a sus padres cuando tenía 14 años de edad. Se pudo declarar abiertamente gay en junio del año pasado, en el Día Internacional del Orgullo, después de «mucha investigación e introspección«. Inicialmente, Tashi recibió muchas críticas de los miembros conservadores y religiosos de su familia, pero dijo que era importante para ellos ser parte de su proceso de revelación.

Ahora, con la despenalización a las personas homosexuales en Bhutan, Tashi tiene la oportunidad de hablar abiertamente a favor de los derechos LGBTQ. “Con la despenalización… Me siento más cómoda en público que antes. Me gusta maquillarme y salir, y no es normal que un chico salga maquillado”.

A varias mujeres transgénero se les ha cambiado el nombre y el género en sus documentos de identidad de ciudadanía y la comunidad LGBTQ se está volviendo poco a poco más visible. Las organizaciones comunitarias, como Queer Voices of Bhutan y Pride Bhutan, y una ONG llamada Lhak-sam también han brindado apoyo a través de la promoción.

«Tener a una mujer queer convertida en Miss Bután permite al resto de la comunidad queer, especialmente a los jóvenes queer, apuntar a objetivos más grandes en sus vidas. Esta representación ha allanado el camino para que el resto de nosotros tengamos confianza en quiénes somos en las plataformas públicas ”, concluyó Tashi.

Redacción de Top Vzla.

leorecine

Un comentario sobre “INCREÍBLE HISTORIA- Miss Universo Bután 2022, Tashi Choden es la primera figura pública de su país en declararse abiertamente lesbiana tras la despenalización a las personas homosexuales 

Deja un comentario